El Gobierno de Telde desmiente de forma categórica que las obras de construcción del complejo comercial que se alza en Casas Nuevas, en las inmediaciones de la rotonda Concejal Juan Rodríguez Betancor, suponga una pérdida de espacios públicos como ha denunciado el grupo político Roque de Gando.
Fuentes municipales consultadas por TELDEACTUALIDAD aclararon que la reordenación urbanística de la pieza de suelo situada entre las calles San Fernando (carretera de Melenara, la rotonda Concejal Juan Rodríguez Betancor, la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea (vial de acceso a la zona industrial) y la calle Nelson Mandela es un fruto de un convenio urbanístico de gestión concertada suscrito y aprobado por el Ayuntamiento de Telde con los propietarios de los terrenos (entidad Hijos de José Monzón y Comunidad de Bienes Hermanos Alvárez Monzón) para desarrollar las determinaciones del Suelo Urbano No Consolidado Casas Nuevas-5 que figura en el vigente Plan General de Ordenación Urbana.
Este convenio determina las cesiones y aportaciones tanto del Consistorio como de los promotores del suelo. Así, el proyecto contempla efectivamente la ampliación de la urbanización del complejo comercial en ejecución hasta la antigua acera y arcén de la calle de San Fernando, en dirección subida, circunstancia que ha motivado la denuncia de Roque de Gando. Pero desde el Ayuntamiento se ha puntualizado que en ningún se ha hecho concesión de la titularidad de este suelo, como así consta en el acuerdo aprobado al que ha tenido acceso este periódico digital.
La reordenación en marcha prevé una vía paralela a la calle San Fernando, ya ejecutada y asfaltada, separada de esta por un estrecho parterre. En esta nueva calle se reubicará la antigua parada de taxis.
En cuanto al espacio público supuestamente perdido, según Roque de Gando, en el giro de la rotonda Concejal Juan Rodríguez, desde el Ayuntamiento se señala que esta pieza de suelo, de unos 102 metros cuadrados, se destinará a viario rodado (10 m2), aceras ( 44 m2) y calle peatonal y plaza ((48 m2). La reparcelación de esta Unidad de Actuación (Casas Nuevas-5) estipula además que este suelo no es objeto de adjudicación a la parte privada como presume el partido denunciante, en tanto que mantiene su condición de uso y dominios públicos por ser el Ayuntamiento su titular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54