Unidas Podemos de Telde ha vuelto a reiterar un problema de salud pública en El Ejido que tiene que ver con una plaga de mosquitos que ha sido denunciada por familias que viven en la calle de General Prim, a la altura del número 52.
Según la organización morada, los vecinos no pueden abrir la ventana de sus inmuebles y con el calor reinante en esta época del año no pueden airear sus casas, por lo que emplaza a Sanidad Municipal a interesarse por el problema y buscar una rápida solución.
Los vecinos, que atribuyen esta proliferación de mosquitos al agua que permanece empozada en un estanque situado a la altura del número 7 de la calle Carretera de Los Picos, recuerdan que hace dos años un menor de la zona, alérgico a los mosquitos, tuvo que recibir asistencia médica por una picadura.
Comunicado de Unidas Podemos
Los vecinos de El Ejido vuelven a tener problemas con las plagas de mosquitos. Esta situación se denunció en julio de 2020, pero parece que vuelve a repetirse, poniendo en peligro el bienestar y la salud de la población. Son los mismos vecinos quienes han mandado un correo al Ayuntamiento de Telde el 15 de julio para solventar la situación que se está viviendo al final de la calle General Prim, 52.
“Venimos a denunciar esta situación porque los vecinos del lugar lo están pasando francamente mal. No pueden abrir las ventanas porque entran los mosquitos. Con el calor que tenemos este verano, no poder airear la casa se vuelve un auténtico infierno. El Ayuntamiento de Telde debe pasar por la zona y solucionar el problema cuanto antes” dice Unidas Podemos Telde.
Se sospecha que la plaga provenga del agua empozada en un estanque situado en la carretera de Los Picos, como ha sucedido en ocasiones pasadas. A ese estanque puede que se le sumen otros factores de la zona que deben ser estudiados por el Ayuntamiento.
“Aunque sea mes inhábil en la Administración, los problemas para los ciudadanos de Telde no cesan. Los vecinos de El Ejido tienen derecho a que el Ayuntamiento se persone en el lugar y se termine con este sinvivir. En la plaga de 2020 se nos trasladó que uno de los menores de la comunidad era alérgico a los mosquitos y que tuvo que recibir asistencia médica frente a una picadura. Esperemos que no suceda lo mismo en esta ocasión” comentan los concejales de Unidas Podemos.
Los vecinos esperan que esta denuncia pública sirva para que el Ayuntamiento de Telde acuda al lugar y tome cartas en el asunto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49