Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 09 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 09 de Octubre de 2025 a las 09:46:09 horas

La periodista teldense Gara Santana niega haber sido cuidadora de los hijos de Montero e Iglesias y defiende su labor profesional

a exempleada de Prensa de Podemos ha declarado como imputada sin saber el cargo del que la acusa el juez Escalonilla, en la causa que sigue por presunta malversación

direojed Jueves, 21 de Julio de 2022 Tiempo de lectura:

La exjefa de prensa de Podemos, la teldense Gara Santana, que está investigada en el 'caso niñera' y se le acusa de cuidar a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero ha dicho ante el juez que nunca ejerció como cuidadora de los hijos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y Pablo Iglesias y que nadie se lo reclamó nunca. Lo que sí ha reconocido es que en ocasiones iba a la casa de la pareja para trabajar desde allí.

 

Santana ha explicado ante el juez por el 'caso niñera' que nunca ha actuado como cuidadora de los hijos de Iglesias y Montero, aunque sí que ha estado en su casa en determinadas ocasiones para desempeñar su trabajo desde allí. El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid ha tomado este mismo jueves declaración a Gara Santana en la causa donde se investiga si dos personas relacionadas con Irene Montero hicieron funciones no relacionadas con su cargo, como cuidadoras de sus hijos y si han sido pagadas por el grupo parlamentario de Podemos.

 

Este procedimiento nació de la denuncia de la exresponsable de Cumplimiento Normativo de Podemos, Mónica Carmona, que en su momento se negó a desvelar ante el juzgado la identidad de la persona que le contó que una asesora de la ministra, Teresa Arévalo, hacía labores como cuidadora de su hija pequeña. Después de esa denuncia, el magistrado imputó a la asesora y a Gara Santana, aunque en esta ocasión fue después de que lo solicitaran Vox y Prolege después de la declaración de otra empleada del partido que contó que ella había desempeñado labores similares con los niños en alguna ocasión cuando no entraba dentro de su trabajo.

 

Gara Santana ha explicado que ella ejercía sus funciones como periodista para Podemos, pero que en algunas ocasiones cuando tenía demasiado trabajo fue a la casa de Montero e Iglesias para avanzar en el trabajo.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.