La representación sindical de Gestel, la empresa municipal de gestión cultural, participó en la mañana de este lunes en una reunión convocada por la alcaldesa Carmen Hernández y en la que también estuvieron presentes el concejal delegado, Juan Martel, el gerente de la entidad, Jesús Suárez, y la abogada de acción sindical de CCOO, Hortensia Rodríguez.
En este encuentro, la alcaldesa manifestó su compromiso de trabajar en la búsqueda de soluciones legales que permitan a la empresa Gestel garantizar las nóminas de su plantilla en tiempo y forma, y deje de estar a expensas de cualquier contratiempo ajeno a su servicio, como ha sucedido en esta ocasión por un problema con Intervención.
Por otro lado, se plantearon varias vías legales a estudiar tanto por parte de la Alcaldía y su equipo técnico, así como por parte de la asesora legal del personal de Gestel, Hortensia Rodriguez, en coordinación con el gerente de la sociedad municipal, Jesús Suárez. Se trata de que el personal de Gestel no esté considerado como "material fungible" o como "tornillos" a la hora del pago de sus salarios, sino como lo que son: "trabajadores con vidas y familias que atender".
El personal de Gestel comunica que "el día que esto suceda y estemos en la posición, a la hora de recibir las nóminas, como cualquier empleado público de este Ayuntamiento, será el momento en que nos sentiremos respetados por nuestro trabajo y como individuos".
Asimismo, aseguran que también dan su voto de confianza, por el empeño mostrado en la búsqueda de soluciones y prontitud, a este grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Carmen Hernández, así como al concejal de Cultura, Juan Martel, y al gerente de Gestel, Jesús Suárez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48