El concejal de Cultura, Juan Martel, no ha podido más y ha estallado públicamente ante el “empantanamiento” que sufre las facturas de la empresa pública Gestel en el área de Intervención Municipal, una situación que achaca a la actual titular de este departamento y que califica de “inadmisible”.
En declaraciones efectuadas a TELDEACTUALIDAD, Martel se ha mordido la lengua para no ir más allá en sus reproches, pero no ha podido dejar evidenciar con sus palabras el profundo malestar que tiene él y Gestel ante las trabas que ha encontrado desde hace meses en Intervención de Fondos para tramitar sus facturas, tras ocupar María Dolores Candón esta plaza en el organigrama municipal.
No entiende el edil del Gobierno de Telde que estos impedimentos estén laminando la buena imagen de la empresa pública y de sus trabajadores después de años de sacrificio y de saneamiento económico.
“La gestión de Gestel en estos años ha sido impecable, tanto de la parte administrativa como la de los servicios que presta”, sostiene Martel, quien quiere dejar claro que tanto la gerencia de la empresa como la jefatura de Servicios de Cultura han tramitado “en tiempo y forma” las facturas ante el Ayuntamiento “como ha venido sucediendo los últimos años”.
Sin embargo, los problemas para cobrar las facturas por las encomiendas y servicios prestados al Consistorio comenzaron a surgir con la llegada de la nueva interventora municipal. “Con los cambios efectuados en la titularidad de este departamento, se nos requirió nueva documentación, que fue aportada por la Concejalía de Cultura, poniéndose a disposición de la Intervención tanto el gerente de Gestel como el jefe de servicio de Cultura, mañana, tarde y noche por si hiciera aclarar cualquier duda al respecto, con la única preocupación de que nuestros trabajadores reciban su salario”.
“Para nuestro asombro, cuando ya estaba presentada la documentación requerida, nos enteramos de la espantada de la interventora y de su renuncia al cargo”, por lo que el concejal pone el acento que “a esta situación de bloqueo en la tramitación de las facturas de Gestel no se ha llegado ni por culpa de Gestel ni por la Concejalía de Cultura”.
“Cada vez tengo más claro la eficacia de nuestros funcionarios, que siempre han dado la cara en esta institución en los peores momentos, pero lamentablemente, a veces nos encontramos a alguien ajeno a esta administración que empantana y echa por tierra, incluso poniendo en duda la profesionalidad y experiencia de nuestros trabajadores”, señaló a este medio Martel visiblemente enojado con lo que está pasando y que ha motivado que la plantilla de Gestel haya convocado, tal y como avanzó este periódico digital, una concentración de protesta el próximo lunes ante las puertas del edificio administrativo de El Cubillo para exigir el pago del salario y extra de junio.
El concejal trasmite su solidaridad con el personal que no ha cobrado y proveedores cuando la situación actual económica del Ayuntamiento de Telde no es la culpable. Por lo que plantea la “necesidad” de que el Gobierno de Canarias pacte una nueva ley de Función Pública que acabe con esta situación, que no solo pasa en Telde.
“Queda evidenciado que la empresa municipal Gestel no ha cobrado las facturas pendientes exclusivamente por una cuestión técnica inadmisible y no achacable en modo alguno a la situación económica ni a falta de voluntad política”, apuntó finalmente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222