El personal de la empresa pública Gestión de Telde (Gestel), adscrita al área de Cultura, protagonizará el próximo lunes una concentración ante las oficinas administrativas del Ayuntamiento en El Cubillo para demandar el abono de sus salarios del mes de junio y la paga extraordinaria.
La protesta ha sido promovida por los propios trabajadores y el sindicato Comisiones Obreras ante las puertas del edificio municipal y se llevará a cabo a partir de las 11.30 horas, según han confirmado a TELDEACTUALIDAD fuentes de la plantilla de Gestel.
Las liquidaciones del Consistorio a la empresa Gestión de Telde por las encomiendas de gestión de varios servicios (bibliotecas, Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza y actividades culturales) están estancadas desde hace varios meses en el área de Intervención Municipal, una circunstancia que ha colocado a esta compañía y a sus trabajadores en una complicada situación, a pesar de desarrollar un trabajo reconocido por la sociedad teldense, grupos políticos, artistas y promotoras. El problema se ha agravado aún más en los últimos días ante la renuncia al puesto de interventora presentado por la actual titular accidental de esta plaza, María Dolores Candón.
Gestel cuenta actualmente con una plantilla de 35 personas: 16 de ellos adscritos a las bibliotecas públicas, 8 a la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza y 11 a actividades culturales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49