El personal de las Bibliotecas Públicas y Escuelas Municipal de Música, Teatro y Danza de Telde no han podido cobrar su nómina de junio debido a la marcha imprevista de la nueva interventora municipal.
Esta situación ha llevado a los trabajadores dependientes de la empresa pública Gestión de Telde (Gestel), adscrita al área de Cultura, a celebrar una asamblea con el gerente de esta entidad, Jesús Suárez, en la que mostraron su “indignación” por esta situación y reclamaron, una vez más, su “derecho” a percibir sus salarios “en tiempo y forma, de la misma manera que el resto de los empleados” del Ayuntamiento de Telde, según precisan en un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD.
En la reunión, Suárez manifestó a los trabajadores la “predisposición” de Gestel para el pago de las nóminas. No se trata de un problema de liquidez, sino a la marcha de la funcionaria de la Junta de Andalucía que había venido a cubrir la vacante de la plaza de intervención municipal,,quien dejó sin cumplimentar el pago de los salarios del personal de las Bibliotecas Públicas y de la Escuela Municipal de Música, Teatro y Danza.
"Somos el motor de esta empresa pública cultural y la hemos sostenido en tiempos de penuria que no queremos recordar. Por ello, exigimos respeto y dignidad de nuestros gobernantes y superiores para que nuestros derechos estén protegidos en primer lugar...y ya, después que continúen las fiestas", apunta el personal de Gestel.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49