El vicepresidente y consejero de Obras Públicas del Cabildo insular, Miguel Ángel Pérez, se trasladó este martes a El Calero para conocer in situ el peligro que reviste la carretera general (GC-102) que atraviesa este barrio teldense, a la altura de las instalaciones escolares del CEIP Esteban Navarro.
En este lugar son frecuentes las colisiones entre vehículos que circulan por esta vía de doble dirección porque los conductores suelen usar el espacio situado delante de la entrada principal al colegio para efectuar cambios de sentido, convirtiéndose así en un punto negro de la seguridad vial.
Hoy, en un encuentro celebrado allí mismo, con presencia de la directora del centro educativo, Carmen Terrón, y de la consejera insular y dirigente vecinal de la zona, Gloria Cabrera (CC), Pérez se percató de este peligro, al que el barrio viene demandando una solución con carácter inmediato. Al respecto, Cabrera ha reiterado que “este es un problema histórico. El barrio lleva demandando una alternativa a la altura del colegio donde se producen de manera sistemática cambios de sentido que ponen en grave riesgo a la comunidad educativa, pero también al resto de usuarios de la misma”.
Apuntó que CC, en coordinación con los vecinos del barrio, ya se ha presentado ante el Cabildo, “una alternativa que contempla la construcción de una rotonda a escasos 200 metros del colegio, con el objetivo de que cesen este tipo de prácticas irregulares, y que además contribuiría de forma determinante a regular el tráfico en una zona especialmente complicada.
Según la representante vecinal del colectivo Bentagache, el consejero “ha mostrado predisposición para avanzar y dar solución a la situación. El barrio tiene más de 6.000 habitantes y la vía es utilizada de forma alternativa para desplazarse entre el casco de Telde y la costa, por tanto es esencial zanjar la problemática. Agradecemos al consejero que se haya trasladado a Telde para conocer de cerca la situación”.
CC presentó tiempo atrás en el Cabildo un documento en el que se especificaba el mal estado de más de 70 carreteras de titularidad insular y en la que se incluía esta. “La respuesta del Cabildo hasta ahora al respecto ha sido inexistente y por eso he pedido al consejero que tome en consideración el documento”.
En el documento también figuran otras carreteras de Telde como la GC-101, la carretera de La Pardilla, que tiene muchos tramos demasiado estrecha y carece de aceras para los viandantes, además soporta un tráfico muy denso para las posibilidades de la propia vía como consecuencia, entre otras, de ser un acceso directo desde la GC-1. Asimismo, la propia GC-1, arteria que une el sur con la capital de la isla, presenta sus problemas más acuciantes a la altura del municipio de Telde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170