Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 10 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 10 de Octubre de 2025 a las 13:57:01 horas

El concejal Déniz (PSOE) emplaza al Gobierno de Telde a controlar el acceso de vehículos pesados en el casco antiguo de San Francisco

El edil de la oposición denuncia el empleo de hormigoneras de gran tonelaje en obras de construcción

direojed Sábado, 25 de Junio de 2022 Tiempo de lectura:

El concejal de la oposición, Agustín Déniz, miembro del grupo municipal socialista, ha demandado del Gobierno de Telde un mayor control de las obras que se ejecutan en el interior del conjunto histórico de la ciudad.

 

Formula esta petición tras tener conocimiento del empleo de un camión hormigonera de gran peso en unas obras en un inmueble del barrio monumental de San Francisco y la “agresión” que ello supone para el pavimento adoquindo de este espacio protegido.

 

Según Déniz, un vehículo de estas características “debe pesar en vacío entre 4.500 y 5.000 kilos y, como mínimo, lleva 6 metros cúbicos de hormigón. Así que, si cada metro cúbico ronda los 2.500/2.700 kilos, este camión debe andar por 20.000-25.000 kg de peso, algo para lo que no están diseñadas las calles de San Francisco, además de las dimensiones exageradas para el tamaño de las calles”.

 

El edil del PSOE califica de “barbaridad” el empleo de estos camiones pesados en el casco histórico y, por ello, insta al Gobierno tripartito (NC, CC y MxT) “a que realice un control de las obras que se ejecutan en este espacio y que establezca cómo se pueden desarrollar y de qué manera evitar esa agresión al patrimonio”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.