La Agrupación Socialista Juan Negrín de Telde vela armas de cara a su próxima asamblea local para elegir a su secretario general, una reunión que se celebrará a finales del presente meses de abril aunque aún no está convocada.
Todo apunta a que el consenso logrado en otros municipios no será posible en Telde, donde se da por hecho que a la secretaria general local optará dos candidatos, lo que obligará a la celebración de primarias, es decir, abrir un proceso electoral interno.
Salvo cambios de última hora, TELDEACTUALIDAD ha podido saber que Juan Carlos Pérez Marín, vecino de Telde aunque natural de Extremadura y médico internista del Hospital Insular, prevé disputar la secretaria general a Alejandro Ramos, quien estaba llamado a repetir como cabeza visible de la Agrupación Juan Negrín. El acuerdo cerrado en tal sentido semanas atrás entre las dos familias socialistas grancanarias ha saltado por los aires en Telde y se da casi como seguro que habrá que celebrar primarias en la segunda ciudad de la isla y cuarta del Archipiélago.
Pérez, vinculado al sector socialista de Sebastián Franquis, cuenta con el apoyo de parte del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Telde, entre ellos la portavoz Soledad Hernández y el viceportavoz Agustín Déniz, que se ha ido separando progresivamente en los últimos tiempos de Ramos hasta el punto de que Hernández lideró una lista alternativa de compromisarios para el reciente Congreso Regional.
El que fuera número 11 de la lista municipal del PSOE al Consistorio teldense en los comicios de 2109 quiere canalizar el descontento que hay entre un sector de la militancia socialista de esta ciudad con Ramos por abandonar la Agrupación Juan Negrín tras su nombramiento con director general de Trabajo del Gobierno canario, una salida que le ofreció después de fracasar en su propósito de impulsar un pacto de socialistas con tres fuerzas dispares como CC, PP y Ciuca para evitar que Nueva Canarias accediera al poder en la ciudad a pesar de la posibilidad de conformar una mayoría progresista con los nacionalistas de Carmen Hernández.
En las últimas semanas, Ramos ha reactivado sus visitas a los barrios de Telde, donde se le ha visto solo en las reuniones sostenidas con dirigentes vecinales, al margen de los encuentros agendados por el grupo municipal del PSOE con representantes ciudadanos.
Sobre la manifiesta división que existe en la Agrupación Juan Negrín, Ramos no ha querido pronunciarse y, en declaraciones a C7, ha manifestado que su intención es presentarse a la reelección “con respeto a la organización” y que siempre ha apostado por “cumplir los acuerdos”, por lo que, dijo, “apelaré a esa responsabilidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48