La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde aclara que los trabajos de reasfaltado en el barrio de Lomo Bristol no han concluido y anuncia "en los próximos días" la empresa adjudicataria acometerá las tareas de remate que restan. Los vecinos habían protestado por el resultado de las obras.
El edil del área, Eloy Santana, recuerda que la repavimentación de 10 calles en este barrio forma parte de un proyecto mayor que incluye otras tres zonas más del municipio.
Santana señala que las calles de este barrio llevaban 25 años sin ser repavimentadas y el Gobierno local, atendiendo la demanda y la necesidad de los vecinos, incluyó este barrio "en uno de los primeros proyectos del mayor plan de asfaltado de los últimos años en la ciudad".
En concreto, en Lomo Bristol se mejoró el firme de 10 calles, aunque el proyecto inicial contemplaba 11. Sin embargo, apunta el edil, como la actuación fue consensuada con los propios vecinos y estos trasladaron que una de ellas no lo requería y que su repavimentación podría suponer un riesgo de entrada de agua de lluvia en sus casas, se eliminó del proyecto.
En otras vías, sin embargo, se realizaron trabajos de fresado para evitar esta filtración.
Así las cosas, Eloy Santana subraya que la empresa adjudicataria se trasladará al barrio para culminar los trabajos de remates y, además, el Ayuntamiento está estudiando la viabilidad de aprovechar las mejoras que esta ofrece para incorporar una nueva calle de este barrio al proyecto y seguirá realizando mejoras en el resto de las calles a través del servicio de mantenimiento de las vías y aceras.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96