Las obras de remodelación de la avenida marítima de Melenara, en el tramo comprendido entre la desembocadura del barranco y el antiguo espigón, están suscitando quejas de usuarios y vecinos por la construcción de un muro de hormigón sobre la arena, en el espacio donde antaño se alzaba el edificio de La Tortuga.
Los denunciantes afirman que desconocen los motivos que han llevado a los promotores de este proyecto, costeado por el Cabildo de Gran Canaria con fondos del Fdcan, a diseñar este muro que, a su juicio, resulta “muy impactante”.
Cabe destacarse que este proyecto fue dado a conocer por el Ayuntamiento de Telde a los empresarios de la restauración de la zona en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, tal y como informó TELDEACTUALIDAD.
En ese encuentro, el arquitecto responsable del proyecto, Pedro Romera, explicó los detalles de la intervención y avanzó cómo está previsto ejecutar los trabajos con el objetivo de que las obras no perjudiquen a su actividad económica.
El proyecto, en ejecución en el sector del paso que va del parque infantil a la escalinata de Taliarte, incluye trabajos de mejora y modernización, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la colocación de zonas de sombra y mobiliario urbano, entre otras actuaciones.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96