Tiene 44 años, un hijo de 11 y es enfermera con plaza en el Hospital Insular. Se aproximó al Partido Popular en el 2017, dos años después ocupó el número seis de la lista al Ayuntamiento de Telde y desde mediados del pasado octubre es presidenta de los populares en esta ciudad.
Se llama Sonia Cáceres Ruiz y se autodefine como una persona de “diálogo y consenso”. Declara que desprecia las “luchas de partidos” y, por ello, pone de manifiesto que su incursión en la política “no es para destruir”, sino para “aportar”.
En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, la que ha sido también secretaria insular de Sanidad y vicepresidenta sectorial sostiene que aún le queda mucho por aprender de los entresijos de la política, pero que está en el proceso de poner oído a la ciudadana para conocer de primera mano las demandas de los barrios de Telde, a los que ha comenzado a acercarse puntualmente. Ya ha recorrido Callejón del Castillo, Marpequeña y otros núcleos.
Asegura que por ahora no está en su agenda ser la candidata del PP en los próximos comicios locales de mayo de 2023. Sabe que es una decisión que no le corresponde tomarla a ella. “Yo estoy centrada en estos momentos en que los barrios del municipio sepan que la presidenta del PP está dispuesta a escucharlos. Lo que venga después ya se verá”.
Un propósito en el que, afirma, va a poner todas sus “ganas e ilusión” para que cuando llegue la cita con las urnas el pueblo de Telde vea en el PP “a un partido fuerte y una opción política de mejora para el municipio”. A Cáceres no se le esconde que la remontada de su formación en esta ciudad requiere de un gran esfuerzo porque en los últimos comicios locales sufrió un fuerte varapalo al quedarse con solo dos concejales. “Vamos a trabajar para ello”, afirmó con rotundidad.
“Telde tiene que volver a ser referente”
A la nueva dirigente del PP de Telde le entristece el “abandono” de la ciudad. “Queremos que vuelva a ser el referente que fue en materia deportiva, parques y jardines, limpieza, etcétera y que deje atrás la imagen que ofrece actualmente de suciedad, instalaciones y equipamientos cerrados, inseguridad, estado de las vías, etcétera, impropia de una urbe de más de 100.000 habitantes”. “Es lamentable que Telde no ofrezca alternativas a los jóvenes, en un municipio con una alta tasa de paro, y también a los mayores”.
“El PP está haciendo una buena labor de oposición”
“En los contactos que estoy manteniendo con los vecinos, estos no piden grandes cosas, sólo que se resuelva lo básico, y ahí está fallando la acción del Gobierno de Telde, que debe mejorar mucho la atención a los barrios”, precisa Cáceres, quien es de la opinión de que el grupo municipal de su partido político, con la concejala Sonsoles Martín al frente, está haciendo una buena labor de oposición en el Ayuntamiento, aunque se mantiene reservada a la hora de enjuiciar el trabajo de las otras formaciones. “No soy quien para valorar lo que hacen”, indicó.
Apertura de la nueva sede
Una de las primeras cuestiones que ha atendido Sonia Cáceres como presidenta es abrir una nueva sede del PP en Telde. El local, ya alquilado en la calle de Betancor Fabelo, se está acondicionado y su inauguración está pendiente de la colocación de los vinilos con las siglas y logo del partido. No obstante, el próximo 17 de febrero, salvo cambios de última hora, allí se celebrará el primer comité local de su presidencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222