Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 13:39:25 horas

La oposición de Telde, a sacar tajada política de la dimisión de Auri para tratar de minar el liderazgo de la alcaldesa

PSOE, Ciuca, PP y Podemos ahondan en la «pérdida de credibilidad» de Hernández mientras la primera regidora se instala en un prudente silencio

direojed Martes, 25 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

Nadie se atreve a abrir la boca en el gobierno local tras la «demoledora» carta de Auri Saavedra, tal y como la describe Rosa Vega, portavoz de Podemos por Telde.

 

Del tripartito, nadie de Más por Telde, Coalición Canaria y, mucho menos, Nueva Canarias ha querido responder abiertamente al extenso escrito de la exedil sobre las verdaderas razones de su dimisión, donde deja la imagen de la alcaldesa Carmen Hernández en entredicho. Un documento dirigido expresamente hacia la líder municipal, que quiso compartir con sus compañeros del Ayuntamiento, aunque al final se ha convertido en pública, según publica Canarias7.

 

Una situación delicada en el Consistorio que la oposición aprovecha para cargarse de razones hacia Hernández y su partido. Desde la mayoría de grupos ajenos al gobierno coinciden en que esto para ellos «no es una sorpresa», pues «se demuestra una vez más que Hernández está más preocupada por la propaganda y el lavado de cara del partido, que de solucionar problemas reales de la ciudad», como anotan en el PP.

 

Por su parte, Ciuca expresa que «el silencio de la alcaldesa ante las críticas de la exconcejal confirman la veracidad de los hechos y su credibilidad muestra una debilidad considerable». Una afirmación cimentada con las palabras de Saavedra que dicen que en la reunión con la alcaldesa, antes de hacer oficial su dimisión, no se le ofrecen mejoras para continuar en el cargo, sino que se le pide que «se mirara su problema psicológico de llevar animales al albergue», cita textualmente la exedil.

 

Reacciones

Peña (Ciuca):«Hernández no lidera su equipo desde hace tiempo, se ha convertido en una lucha de poder constante».

Hernández (PSOE):«Existen comportamientos que nos hacen pensar que esconden cosas que no quieren que se sepan».

Martín (PP): «La alcaldesa se preocupa más por lavar la cara del partido que por solucionar problemas de la ciudad».

Vega (Podemos): «La carta es demoledora. Dejan marchar a alguien que de verdad busca mejorar cosas en Telde».

 

A la portavoz del PSOE, Soledad Hernández, le entristece ver cómo «se abandonó» un área que estaba «dirigida por alguien que de verdad pone todo su empeño por mejorar las cosas y aún así no se le ofrezcan los medios necesarios mínimos para poder operar», declara haciendo referencia a las quejas de Saavedra sobre la falta de personal en sus áreas, que impidieron cumplir con compromisos de campaña.

 

Además, la representante socialista muestra su desconcierto con la transparencia de NC, pues indaga en que la exconcejal de Bienestar Animal dejó por escrito un informe para leerse en la Comisión de Pleno de Desarrollo Sostenible, donde dejaba constancia del trabajo realizado que quería que se continuase tras su marcha, pero «el gobierno no ha querido mostrarlo de ninguna forma. Por ello pensamos que nos siguen ocultando cosas que no quieren que se sepan», confiesa Soledad Hernández.

 

La exedil revela en el texto, siempre dirigido a la alcaldesa: «manifesté en la rueda de prensa no irme de NC y no perjudicar al partido sino colaborar con él. Pero antes de salir de esa sala no te bastó con mi palabra sino que me aconsejaste callar y no responder a los medios, salir en silencio por la puerta de atrás porque si perjudicaba al partido podrían gobernar otros y me pararían la obra o me cerrarían el Centro de Bienestar Animal».

 

«Carmen Hernández no controla ni lidera su equipo desde hace tiempo, se ha convertido en una lucha de poder constante y en zancadillas entre concejales», opinan en Ciuca sobre las palabras de la reconocida animalista cuando reclama que «a todos se nos dijo en 2019 de no tocar al personal y debí ser de las pocas que no lo hizo, mientras en las otras áreas todo se movía».

 

Saavedra se va sientiéndose rechazada por la líder de NC por Telde. «No vuelvas a llamarme desleal nunca más», exclama con rotundidad en el comunicado, argumentando los continuos esfuerzos que realizó para hacer frente a las necesidades de sus concejalías, donde aclara que se gastó más de 30.000 euros de su bolsillo en cuidados animales.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.