Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 15 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 15 de Diciembre de 2025 a las 22:06:29 horas

Pablo Rodríguez/TA. Pablo Rodríguez/TA.

Pablo Rodríguez (CC) alerta del grave riesgo que comporta tener un paro juvenil del 57% en Gran Canaria

El nacionalista teldense asegura que “ las ineficientes políticas en materia de empleo juvenil del Gobierno de la Isla lastran el futuro y ponen en riesgo la clase media en la isla”

direojed Lunes, 17 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

 El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, el teldense Pablo Rodríguez, ha insistido en la necesidad de “abordar de manera real” las graves cifras de paro juvenil que registra la isla de Gran Canaria.

 

El nacionalista ha explicado que, “los escasos programas de empleo que el gobierno de Antonio Morales ha intentado, sin existo, que fructifiquen en los últimos 8 años y que financia el Gobierno de Canarias no tienen impacto real en la reducción de las lista de desempleo que engrosan los jóvenes de la isla y que son realmente preocupante”.

 

Pablo Rodríguez ha explicado: “La gestión del empleo juvenil que está desarrollando el Cabildo insular pone en grave riesgo el presente y futuro de esta isla por diversas variables. Por un lado, lastra la proyección de futuro de miles de jóvenes que se verán obligados a irse por no encontrar una oportunidad; en segundo lugar, la incapacidad del Cabildo de ofrecer políticas de empleos que se ajusten a la oferta y la demanda del mercado laboral, así como para formar a los más jóvenes en los nuevos nichos de mercado que se abren; y por último, pone en riesgo el tejido de una clase media que ha costado años construir”, y añadió: “ A nadie se le escapa que una sociedad sin clase media en la que los indicadores nos encienden la luz de alarma y nos dicen que la pobreza aumenta de forma preocupante es una sociedad en grave riesgo”.

 

Ante este hecho, Rodríguez ha insistido en que, “esta no es una cuestión que señale de manera exclusiva Coalición Canaria, sino que por el contrario las cifras están sobre la mesa y evidencian una fotografía de la isla realmente preocupante; existe un desempleo del  57% entre los jóvenes menores de 25 años en la isla de Gran Canaria”.

 

Para Pablo Rodríguez la solución a este delicado problema debe comenzar porque, “Antonio Morales asuma los datos, la gravedad del asunto y con humildad sea capaz de trabajar con el resto de grupos en el impulso de nuevas propuestas en materia de empleo juvenil, pero este inicio se antoja muy complicado cuando el Cabildo insular no es capaz de reconocer que  sus políticas de empleo son fallidas y que es preciso realizar un abordaje desde otra perspectiva”.

 

Desde Coalición Canaria insisten en que, “lo único importante es garantizar el tejido social y  el futuro de esta tierra”, y para ello se muestran abiertos a abordar con el gobierno de Antonio Morales las propuestas que defienden los nacionalistas y que se basan en dos pilares que son  la formación ocupacional y la recualificación del tejido productivo, para los nacionalistas, “no pueden continuar desvirtuando el dinero público cuando las cifras son tozudas y nos indican  que los escasos programas que han implantado en los últimos 8 años no ofrecen resultados”.

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.