Juan Francisco Artiles, portavoz de Más por Telde y concejal de Educación del Ayuntamiento de esta ciudad, sostiene que el partido que preside “goza de buena salud, pues acaba de renovar su ejecutiva y nuestro objetivo es trabajar para llegar a las elecciones municipales de 2023 con fuerza, "con total garantía para ganarnos la confianza de todos los vecinos de este municipio”.
Artiles asegura que su formación, surgida como plataforma ciudadana, ha sido capaz de demostrar “que somos capaces de trabajar y de resolver problemas, gestionando bien los recursos públicos”. Por todo ello, el edil no duda en afirmar que “aspiramos a llegar a la Alcaldía y poder regir los destinos de este municipio con una verdadera propuesta de futuro”.
“Creemos en lo que hacemos, en nuestro proyecto, en nuestras ideas”, explica Artiles, quien agrego que “ahora hay un equipo cualificado para alcanzar estos objetivos”. Añadió. “Espero que en estos próximos meses esta situación pandémica nos permita empezar a activar todos los resortes en nuestro grupo para poder ofrecer a los vecinos una alternativa atractiva de cara a las próximas elecciones”.
En opinión del concejal, “Telde necesita de políticas ajustadas a las necesidades de la ciudad. No podemos seguir lamentándonos en el tiempo de lo que se ha dejado de hacer. Hay que buscar soluciones a los problemas reales de la ciudadanía”.
Apoyo público a Auri Saavedra
Sobre la reciente dimisión de Auri Saavedra como concejala de Sanidad, Protección Animal y Participación Ciudadana, Artiles muestra “el mayor de los respetos, al tratarse de una decisión personal”. “Conocía a Auri por su activismo social pero ahora que la he tratado más en profundidad, no puedo tener para ella más que palabras positivas”.
El portavoz de Más por Telde destacó “la honestidad con la que ha defendido sus principios”. Artiles fue incluso más allá y aseguró que “nosotros seguiremos apoyando a Auri en lo que ella estime oportuno”.
Actualización de la gestión municipal en Educación
Por último, en su calidad de concejal del área de Educación, aprovechó la ocasión para actualizar la situación del plan de obras de conservación de los centros educativos del municipio. “Lo urgente siempre está por delante de lo importante y algunos colegios de Telde se caían literalmente a cachos”. En este sentido, el edil adelantó que hay previstas unas 30 nuevas iniciativas para desarrollar hasta 2023.
La semana pasada, el programa Buenos días Canarias, de la Televisión Canaria, realizó una retransmisión en directo desde el CEIP Pedro Lezcano, en el Valle de Jinámar, donde se están acometiendo importantes obras de mejora de su fachada. Artiles anunció la próxima finalización de actuaciones en todos los centros educativos del municipio, con una inversión de 1.300.000 euros. “La educación es un pilar básico en nuestra sociedad y las instalaciones educativas deben estar a la altura”, recalcó el concejal durante su intervención en directo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48