La falta de efectivos que sufre la Policía Local de Telde motiva una nueva denuncia de las organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de esta ciudad.
Sostienen que la carencia de recursos humanos es “brutal” y que la situación es ya “insostenible, en un comunicado remitido hace unos minutos a TELDEACTUALIDAD firmado por UGT. CSIF, Intersindical Canaria, CCOO y Sitca.
Comunicado
Los sindicatos UGT, CSIF, IC, CCOO, y SITCA denuncian que, desde hace años la Policía Local de Telde sufre una "brutal" carencia de efectivos, de forma que la situación es "insostenible" y no se puede garantizar un servicio en condiciones normales.
Hay turnos de trabajo donde solo existen tres agentes de Policía y un se tiene que quedar en la sala de transmisiones, por tanto, un solo vehículo en la calle para 102.000 habitantes aproximadamente que tiene la ciudad de Telde.
Tras asamblea general de policías celebrada el pasado jueves a las 17:00 horas, indican que la situación ha ido "a más", dado que se han seguido jubilando policías sin que se haya repuesto plaza alguna durante los últimos 16 años, y critican que la "desidia y el abandono" llegan a tal punto que los oficiales y los policías del cuerpo hacen labores de inspectores.
Ante la actual situación, los sindicatos apuntan que se iniciará una "indudable etapa de conflicto", de forma que los policías, aunque voluntariamente hagan servicios extraordinarios para salvar la situación de carencias y dejadez mostrada por estos políticos en este Ayuntamiento, no se soluciona el problema.
Anuncian, asimismo, que procederán a estudiar y proponer cuantas acciones de reclamación y protesta determinen por el tiempo que sea necesario, para la defensa de sus intereses colectivos o por los "atropellos" que se sigan produciendo como consecuencia de esta situación laboral.
Los sindicatos señalan que no se han hecho realidad los compromisos del actual grupo de gobierno municipal de realizar mejoras para solventar esas y otras carencias, y añaden que se han sumado los problemas de la pandemia, si bien esta última "no es excusa y no se pueden ocultar las vergüenzas de la mala gestión. Las crecientes situaciones de mayores servicios sin control ni
delimitación, así como de afrontar una pandemia en constante exposición y situaciones de riesgo.
Para los sindicatos también ha llegado el momento de decir "basta" porque han tenido que asumir una falta de personal en el municipio desde hace muchos años y sus consecuencias recayendo en esta Policía Local, sin los recursos ni medios adecuados, además del riesgo y situaciones tensas no siendo ni siquiera de la competencia directa de dichos agentes, si bien se han afrontado
profesionalmente por este cuerpo policial.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222