La concejala de Unidas Podemos, Esther González, formalizó este lunes sobre las 14.00 horas su renuncia al acta de cargo público del Ayuntamiento de Telde por razones estrictamente personales.
Unidas Podemos logró en los comicios locales de 2019 una representación de dos edilas: Esther González y Rosa Vega.
González avanzó a TELDEACTUALIDAD que el motivo fundamental que le ha llevado a tomar esta decisión ha sido que no dispone de tiempo para dedicarse a la política. “Entre el trabajo y las horas de estudio para unas oposiciones, no tengo tiempo para esto”, precisó la todavía edila, quien indicó que lleva tiempo meditando esta medida que se hará efectiva el próximo 27 de diciembre en la sesión plenaria ordinaria en la que se dará cuenta oficialmente de su renuncia.
La que fue cabeza de lista de UP en las últimas elecciones locales significó que su dimisión se produce en el momento adecuado para que otro compañero ocupe su puesto. “El actual mandato enfoca ya su último tramo de cara a los próximos comicios.
González ocupó asiento en el Pleno de Telde tras los comicios de 2015 cuando concurrió como número dos de la lista de Se Puede Ganar que lideraba su compañero Guillermo Eugenio Ostolozaba, quien no llegó a terminar el mandato 2015-2019 al dimitir en diciembre de 2017 tras manifiestas desavenencias con Podemos y con la propia Esther González.
César Santana, de IUC, el relevo de González
La vacante que deja González será ocupada por César Santana, número tres de la lista de UP y miembro de Izquierda Unida Canaria.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140