El Cabildo de Gran Canaria ha invertido en Telde unos 45 millones de euros desde 2018 en la mejora de infraestructuras, equipamientos y proyectos de fomento del empleo y acciones sociales.
La cifra la manejó el presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, durante la visita institucional que efectuó este viernes el municipio en la que estuvo acompañado por la alcaldesa Carmen Hernández, los consejeros Teodoro Sosa y Minerva Alonso y del concejal Juan Martel.
Morales puso de manifiesto que Telde es la segunda ciudad de Gran Canaria y que, por consiguiente, requiere para su recuperación de un “importante esfuerzo inversor” al que el Cabildo no permanece ajeno. En tal sentido, cifró en 45 millones la inversión realizada por la Institución insular en el municipio, “la más cuantiosa en la historia”, indicó, al tiempo que anunciaba, después de un recorrido por la Zona Comercial Abierta de Los Llanos, nuevas fases en el proyecto de peatonalización de calles de este enclave mercantil.
Tras conversar con varios comerciantes de Los Llanos en compañía también de Mónica Muñoz, presidenta del colectivo empresarial de la ZCA, Morales aludió también al apoyo prestado por el Cabildo para la remodelación de las áreas industriales de Telde, una inversión de más de cinco millones que “han cambiado de la noche al día” enclaves fabriles como El Goro, Salinetas, Lomo la Francia o Melenara (Las Rubiesas), donde la comitiva institucional mantuvo cerca del mediodía un encuentro con directivos del ente de conservación (Econara) de la zona.
El presidente del Cabildo no pasó por alto la colaboración económica de dos millones que Telde ha recibido para la rehabilitación del parque público de viviendas de la ciudad, los más de tres millones para obras de asfaltado y otras inversiones en equipamientos y en proyectos y programas sociales.
Tras recorrer Los Llanos, Carmen Hernández y Antonio Morales se trasladaron al parque empresarial de Melenera, un espacio que se está consolidando en un referente en la isla gracias a colaboración del ente de conservación, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde a través del Plan de Zonas Industriales, y en el que la institución insular ha invertido un millón de euros para su modernización y puesta en valor. Manuel Vicente, presidente de su ente de conservación, Econara, destacó “el cambio experimentado por Telde en los últimos años y cómo ha ido recuperando su prestigio”, además de resaltar el fundamental apoyo del Cabildo a los proyectos que presentamos desde el parque empresarial”.
Finalmente, el presidente insular y la alcaldesa acudieron a Melenara, donde el Cabildo está realizando a instancias del Ayuntamiento de Telde la modernización y adaptación del tramo de la avenida comprendido entre el parque infantil y la escalinata de Taliarte. En concreto, en este lugar se están ejecutando trabajos de mejora y modernización, la eliminación de las barreras arquitectónicas y la colocación de zonas de sombra y mobiliario urbano, entre otras actuaciones.
Con esta obra, unida a la ampliación de la carretera de acceso a Melenara, que además de ampliar la calzada dotará a esta vía de aceras amplias, 156 plazas de aparcamiento y un carril bici, así como a la construcción de un innovador parque sostenible de 4.000 metros cuadrados con zonas de agua y ajardinadas, juegos y gradas y espacios de luz y sombra, esta zona del litoral de Telde experimentará una gran transformación, con el fin de seguir posicionándose como uno de los más importantes puntos de la costa grancanaria por la calidad de su playa, sus servicios e infraestructuras
En declaraciones efectuadas durante la visita, la alcaldesa Carmen Hernández resaltó el papel protagonista que desempeña la Corporación Insular en el desarrollo del municipio. “La visita institucional de hoy expresa el apoyo que el Cabildo de Gran Canaria lleva dando a Telde desde 2015, en asuntos de tanta relevancia como el respaldo a las zonas comerciales abiertas, porque eso significa apoyar el comercio y el empleo, o el vuelco”, ha detallado.
Además, redundó en la trascendencia de los proyectos que se llevan a cabo en la costa teldense, de la mano de la Institución Insular, con inversiones compartidas. “La ampliación de la carretera de Melenara, la mejora de la accesibilidad de la Avenida de Melenara y el inminente inicio de las obras del parque de Melenara son tres ejemplos importantísimos de la apuesta del Cabildo y de Telde por nuestra costa”, ha concluido.













































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140