Statistiche web View My Stats
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Domingo, 18 de Enero de 2026

Actualizada Domingo, 18 de Enero de 2026 a las 22:00:06 horas

Infografía con las próximas actuaciones de reasfaltado / TA Infografía con las próximas actuaciones de reasfaltado / TA

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo proyecto para reasfaltar 37 calles en el Balcón de Telde y El Calero

Con esta nueva acción son 81 las vías que se repavimentarán durante las próximas semanas con una inversión de 1.140.328,05 euros

dojeda Martes, 30 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Telde ha iniciado la ejecución de un nuevo proyecto de reasfaltado en la ciudad, que asciende a 81 las carreteras que se repavimentarán durante las próximas semanas con una inversión de 1.140.328,05 euros.

 

El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, detalla que esta nueva acción -que se suma a la iniciada este lunes en el casco y la costa- incluye 37 calles de El Calero y Balcón de Telde con un presupuesto de 564.332,92 euros financiados a través del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos y del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo de Gran Canaria, respectivamente.

 

En concreto, se asfaltarán las calles Jack Lewis, Cataluña, Castilla, Aragón, Baleares, Galicia, Andalucía, Wagner y otra vía que no tiene nominación en Balcón de Telde, mientras que en El Calero y alrededores serán objeto de esta proyecto Alonso Fernández, Ansite, Princesa Guayarmina, Obispo Codina, Padre Anchieta, Pedro de Algaba, Fray Alonso de Barrameda, Obispo Frías, Juan Alvarado de Saz, Alcalde Luis Castro Ojeda, Cairasco, Galileo Galilei, Las Tapias, Maestro Bernardo Domínguez Quintero, Practicante Cristóbal Benítez, Robert Kosch, Roque de los Muchachos, Pizarro, Hernán Cortés, Antonio Maura, Samaniego, Magallanes, Irene Costas, Nicolás Díaz Saavedra, Gomera, Palma y Edison. 


Los trabajos, que serán ejecutados por la empresa Hermanos Tito, se extenderán hasta finales de diciembre y han comenzado en las calles Cairasco, Irene Costas, Pizarro, Practicante Cristóbal Benítez, Castilla y Galicia, y la planificación incluye que durante esta semana se trasladen a Magallanes, Antonio Maura, Hernán Cortés, Samaniego, Las Tapias, Maestro Bernardo Domínguez Quintero, Aragón y Cataluña.

 

Eloy Santana recuerda que el reasfaltado de estas calles en El Calero y Balcón de Telde, así como el de las de la costa y el casco del proyecto iniciado este lunes, forma parte del mayor plan de reasfaltado que se ha puesto en marcha en la ciudad en los últimos años. Así, próximamente se pondrán en marcha otros dos proyectos y ya se están diseñando otras acciones para llegar a todo el municipio de forma paulatina.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.