Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Lunes, 06 de Octubre de 2025

Actualizada Lunes, 06 de Octubre de 2025 a las 22:27:07 horas

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores del Paco Artiles/TA. Imagen de archivo de una protesta de trabajadores del Paco Artiles/TA.

Lude se enfrenta a una oleada de sentencias en su contra por despido improcedente de la plantilla del Paco Artiles

Ya se han dictado al menos cuatro fallos judiciales que condenan a la empresa y absuelven al Ayuntamiento de Telde

direojed Miércoles, 10 de Noviembre de 2021 Tiempo de lectura:

La empresa Lude Gestiones y Servicios se enfrenta a una oleada de sentencias en su contra por despido improcedente de la plantilla a su cargo, integrada por unas 46 personas, que dejó en la calle el pasado mes de abril cuando optó por no prorrogar la concesión por un año la gestión del Polideportivo Municipal Paco Artiles a la que accedió mediante concesión administrativa abril de 2012, hace nueve años.

 

Según ha podido saber TELDEACTUALIDAD, ya son, al menos, cuatro fallos judiciales, dictados por el Juzgado de lo Social número 5 de Las Palmas de Gran Canaria, los que dan la razón a los empleados que demandaron a esta empresa por despido improcedente y en las próximas fechas se da por hecho de que se emitirán otras a favor de los afectados, a los que Lude dio de baja en la Seguridad Social el 11 de abril de 2021.

 

En las referidas sentencias se señala expresamente en los Fundamentos de Derecho que Lude dio por concluida la contrata con el Ayuntamiento de Telde, que no ha asumido la gestión del gestión desde el 12 de abril último, por lo que “no se ha dado subrogación alguna, permaneciendo el demandante en la plantilla de Lude”. Por ello, se apunta en los fallos conocidos, “el cese de su trabajo y la baja en la Seguridad Social que tuvo lugar el 11 de abril debe considerarse como un despido improcedente dadas la características del mismo”.

 

Habida cuenta de que no es posible el reingreso de estos trabajadores en el mismo centro de trabajo al estar cerrado al público el equipamiento deportivo de San Juan y sin actividad, las sentencias conceden a Lude la opción de readmitir a los demandantes en su puesto de trabajo “en las mismas condiciones que regían con anterioridad al despido, con abono de los salarios de tramitación, o bien le indemnice”.

 

En estos fallos se exime al Ayuntamiento de Telde de cualquier responsabilidad en el despido improcedente de la plantilla del Polideportivo Municipal Paco Artiles y por tanto se le absuelve de las acciones judiciales en las que la Institución local figuraba como codemandado.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.