El Cabildo de Gran Canaria ejecuta desde hace unas dos semanas las obras de renovación del asfaltado de la carretera insular GC-130, en el tramo que va de El Ejido a la Caldera de Los Marteles, pasando por La Breña y Cazadores, una intervención que fue reclamada por el edil Juan Martel (CCD) en una moción aprobada por el Pleno de Telde el pasado mes de abril.
Los trabajos que ejecuta la empresa Lopesan, que se encuentran ya a la altura de Lomo Bristol, han sido acogidos con suma alegría por el vecindario de la zona de medianías y cumbres de Telde que suele transitar a diario por esta vía conocida popularmente como carretera de Los Picos.
Martel patentizaba en su propuesta la necesidad de asfaltar urgentemente esta calzada con un trazado de casi 26 kilómetros que une el casco de la ciudad con el Pico de las Nieves, cruzando los núcleos poblacionales pertenecientes a este municipio de El Ejido, Lomo Bristol, La Soberna, Los Barros, La Breña y Cazadores, que aglutinan en conjunto cerca de 4.000 habitantes.
Además del tránsito rodado diario de los vehículos particulares de los vecinos, también circulan habitualmente camiones pesados de suministro así como los de las explotaciones de extracción de áridos existentes en la zona. Y los días festivos y fines de semana, el tráfico se multiplica de manera importante por los numerosos visitantes que acuden a la zona de cumbre de nuestra isla o bajan de la misma a través de dicha vía, al atravesar lugares de gran interés paisajístico, siendo igualmente frecuente el paso de guaguas turísticas, si bien esto último ha disminuido como consecuencia de la crisis del sector derivada del COVID-19”, ponía de manifiesto el edil centrista (CCD).
Haciéndose eco de las quejas vecinales por el mal estado de la calzada de esta vía, el concejal del Gobierno de Telde llamaba la atención del Cabildo para su arreglo y la mejora de su señalización horizontal, “insuficiente y en mal estado”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222