El Ayuntamiento de Telde requerirá a Lude Gestiones y Servicios el pago de casi 282.00.000 euros en concepto de canon no abonado por el uso de las instalaciones del Polideportivo Paco Artiles correspondiente al periodo 2017-2021.
Así lo acordó este jueves la Junta Local de Gobierno, a propuesta de la concejala de Contratación, Celeste López, en una resolución que declara finalizado con fecha 11 de abril de 2021 el contrato del contrato administrativo para la gestión de este equipamiento deportivo se suscribió con la citada mercantil privada el 11 de abril de 2012 con una duración de 9 años.
La resolución aprueba inicialmente la liquidación económica del contrato que asciende a 281.881 euros a favor del Ayuntamiento por el canon no devengado desde 2017 a 2021, según consta en los informes elaborados por la jefa de Servicio de Deportes y Eguesan Energy, entidad externa jurídica a la que se encargó un estudio que ha determinado que se debe reclamar a Lude los años de canon que no ha pagado y que devuelva el inmueble en las condiciones que lo asumió y con las intervenciones que se comprometió a ejecutar.
Por ello, en el tercer punto del acuerdo de este jueves, la Junta de Gobierno Local requiere a Lude la ejecución de las actuaciones, instalaciones y obras previstas en estos dos informes, “a fin de que las instalaciones deportivas afectas al contrato pueden ser revertidas en perfecto estado de funcionamiento”.
El Ayuntamiento dará ahora audiencia a Lude por un plazo de 15 días hábiles para la presentación de alegaciones, documentos y justificaciones que considere pertinentes.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188