La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Telde aprobó este jueves, a instancias de la Concejalía de Vías y Obras, el proyecto para la rehabilitación de la fachada y los puestos del Mercado Municipal de Telde con un presupuesto de 334.271 euros.
El proyecto, que ahora saldrá a licitación por parte de la Concejalía de Contratación, está redactado por el arquitecto Antonio Caballero Quintana. Y contempla 312.402,80 euros como presupuesto de ejecución por contrata y otros 21.868,20 euros en concepto de IGIC, lo que suma un montante total de 334.271 euros.
Las obras, según ha detallado el edil Eloy Santana, tiene un plazo máximo de ejecución de seis meses. Y van dirigidas a la terminación de las obras del Mercado Municipal, con el fin subsanar las deficiencias existentes en la fachada del edificio (abombamiento y desprendimiento del revestimiento de mortero de cemento y arena; carbonatación y degradación del hormigón, humedades de diverso tipo, proceso de oxidación, daños tras el revestimiento, etc).
Un edificio moderno y con una imagen renovada
Además de actuar sobre la fachada y la cubierta del inmueble, el proyecto pretende proyectar una nueva imagen del Mercado Municipal, "buscando un edificio más moderno que atraiga a nuevos usuarios, con una imagen más fresca".
Más en detalle, las obras incluyen la rehabilitación de la fachada y tratamiento cromático con nuevo color, revistiendo algunos elementos con panel composite acabado en aluminio (tipo Alucobond, Stacbond o similar), de forma que aporten un valor añadido relacionado con la calidad y acabados presentes en el interior del edificio.
Por otro lado, se pretende la rehabilitación de los antiguos puestos del mercado, procediendo a la realización de los elementos de partición entre los mismos, así como su revestimiento interior, dotándolos de un pavimento continuo con base de resina epóxica y polvo mineral, así como alicatado en sus paramentos verticales interiores, falso techo, luminarias y detectores de humo, para completar la instalación contra incendios del mercado.
Con este proyecto, destacan desde la Concejalía de Vías y Obras, se renovarán además algunos elementos del mercado, como la puerta principal, dotándolo de una nueva que cumple con los requisitos de seguridad para la evacuación del edificio en caso de incendios, así como otros elementos que vienen a mejorar la seguridad de los usuarios, como pueden ser la instalación de barandillas en escaleras que cumplan con los requisitos del DB-SUA, o instalación de mamparas en los puestos superiores.
Se realizarán también pequeñas actuaciones que contribuyan a mejorar la estética y ornato del edificio, como son el revestimiento de los cantos de forjado en las dobles alturas interiores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222