La Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige el también vicealcalde de Telde, Héctor Suárez (Coalición Canaria), continúa analizando las zonas del municipio que dejarán de ser abastecidas de agua por empresas privadas en un futuro próximo para buscar soluciones que permitan el suministro a través de la empresa mixta Aguas de Telde y garantizar así este servicio público básico.
En esta línea de actuación, el edil se reunió recientemente, junto al jefe de Distribución de Aguas de Telde, con portavoces vecinales del barrio de Lomo Guinea para conocer de primera mano la situación que atraviesa este enclave en materia de abastecimiento y estudiar sobre el terreno las alternativas que existen para conectar al barrio a la red municipal.
Durante el encuentro, los vecinos y vecinas presentes trasladaron sus inquietudes al respecto a Héctor Suárez, quien se comprometió a estudiar las diferentes posibilidades para llevar a cabo esta conexión.
Del mismo modo, el edil trasladó tranquilidad a los vecinos y vecinas explicando que "para la Concejalía es prioritario dar solución a esta situación que se replica en diferentes zonas diseminadas del municipio. Por esta razón se adelanta el trabajo de identificación y estudio pormenorizado de las áreas para, en cuanto se obtenga la financiación supramunicipal solicitada, se pueda ejecutar. Nadie puede quedarse desconectado de ningún servicio público básico".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54