El área de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Telde ha abierto expediente al propietario de la vivienda con una terraza amurallada que ocupa la acera en la Avenida Juan Pérez Betancor, en la playa de Ojos de Garza.
Así lo ha testimoniado a TELDEACTUALIDAD el concejal titular del área de Urbanismo, Héctor Suárez, quien indicó que se obligará al dueño del inmueble a restituir la legalidad urbanística infringida.
El concejal explicó que su departamento ha tardado unos meses en incoar el expediente porque la vivienda cambió de titular y hubo que localizar al nuevo inquilino, quien, según Suárez, ha acondicionado en los últimos meses una “pequeña” terraza que había en la zona desde hace años.
La nueva obra, siempre a tenor de lo manifestado por el edil, es ilegalizable porque ocupa un espacio público y que, en consecuencia, se emplazará al dueño de la construcción a su demolición, dado que supone, además, un obstáculo para los peatones, personas con movilidad reducida, etcétera.
Por su parte, vecinos de la playa de Ojos de Garza han querido aclarar que delante de la fachada trasera de esa vivienda siempre existió un muro, a modo de terraza, “incluso antes de que se colocará la acera”. Remontan esa situación a 15-20 años atrás, aunque admiten que el nuevo propietario de la casa la ha reformado recientemente.
“Otra cosa es si es legal o no por ocupar un espacio público, pero que lleva ahí más de 15 años es un hecho cierto”, puntualizaron a este periódico digital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222