La empresa adjudicataria de las obras de ensanche de la carretera de Melenara, Petrecan, del grupo Hermanos Santana Cazorla, ha renunciado a continuar con su ejecución, una comunicación que ha hecho llegar ya por escrito al Ayuntamiento de Telde.
La renuncia de esta compañía, cuya entidad matriz se encuentra en proceso concursal por quiebra económica, fue dada a conocer este jueves por la alcaldesa Carmen Hernández en el apartado de Ruegos y Preguntas de la larga y tediosa sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de julio que se celebró de forma telemática.
Lo hizo la primera edila en respuesta a una observación realizada por la concejala y portavoz del PP, Sonsoles Martín, quien reclamó del Gobierno local explicaciones sobre la paralización de varias obras importantes en el municipio, entre las que citó expresamente la ampliación de este camino insular en su tramo, entre la parte baja de Casas Nuevas y la rotonda de Melenara.
La obra lleva parada desde el pasado 5 de julio, jornada en la que los trabajadores de Petrecan asignados a este proyecto decidieron ponerse en huelga indefinida para exigir el pago de sus salarios después de mantener durante meses paros diarios de dos horas.
La renuncia de Petrecan obligará al Consistorio a tener que convocar un nuevo concurso público para la ejecución de lo que falta por acometer de este proyecto de ensanche, alrededor de un 30% de los trabajos previstos y adjudcados en 736.000 euros.
Quedaría una segunda fase de la obra, la de la ampliación de la vía por el lado izquierdo en sentido de bajada hacia Melenara, cuya licitación con un presupuesto de 380.000 euros fue aprobada el pasado jueves 15 de julio por la Junta de Gobierno Local.
Desconvocatoria de la huelga
Por otro lado, fuentes sindicales de los trabajadores han anunciado este jueves la desconvocatoria de la huelga total e indefinida que el personal de Petrecan sostenía desde el pasado 5 de julio. Alegan como causa para esta decisión que la situación económica de la plantilla se está volviendo insostenible y no pueden seguir perdiendo dinero por el mantenimiento de esta medida de presión.
La plantilla sigue sin cobrar y el lunes se presentarán a trabajar. No les han dicho que la empresa ha renunciado a la obra. Les han pedido que no bajen a Melenara porque no cuentan con un responsable de seguridad. Así las cosas, el lunes irán todos a la sede de la entidad, en el sur de la isla.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113