El vicealcalde y concejal del Aguas del Ayuntamiento de Telde, Héctor Suárez, visitó hoy, junto al gerente de la empresa Aguas de Telde, Luis Rúa, las obras de renovación de la red de abastecimiento que se acometen en Los Llanos.
Concretamente, se están llevando a cabo trabajos en las calles de Marcos García del Castillo; Pedro de la Ascensión; Lepanto; Palmito; Pedro de Narea; Calderín López y Veintinueve de Abril.
Héctor Suárez apuntó que "estas obras se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Inversiones de Aguas de Telde para el mantenimiento de infraestructuras de redes de abastecimiento de Telde, a través de las mismas se persigue optimizar el rendimiento de la red reduciendo el número de fugas y averías, así como los cortes de agua derivados de la resolución de dichas incidencias”.
Añadió que es "una acción integral que permitirá modernizar y mejorar de manera integral las infraestructuras y, por tanto, garantizar el suministro en las condiciones óptimas en el centro de la ciudad”.
Asimismo, afirmó que al tratarse de una reforma estructural los trabajos, que comenzaron el pasado mes de junio, se prolongarán hasta septiembre.
Aguas de Telde sustituirá más de 700 metros de tuberías existentes, que presentaban un alto índice de averías y fugas, por nuevas canalizaciones de policloruro de vinilo a lo largo de varios tramos de las citadas calles. Los tramos son seleccionados por criterios de averías producidas y fugas localizadas, mediante el control que ejerce Agua de Telde de sus activos de redes a través de su sistema SMART ANR.
Asimismo, desde la empresa avisan de que durante el periodo que duren las obras es probable que se produzcan cortes puntuales de suministro, si bien Aguas de Telde velará para que la realización de las mismas se produzca con la mayor brevedad y en horarios de menor demanda para así ocasionar las menores molestias a los vecinos y usuarios de la zona.
Por otra parte, todos los usuarios recibirán un aviso personalizado vía SMS a través del sistema WICOT que permite informar de la hora de cierre y de apertura del suministro.
En cualquier caso, se recuerda a todos los abonados la previsión de poseer sistemas de reserva de agua para un máximo de 48 horas tal y como estipula la vigente Ordenanza municipal.






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113