Los ciudadanos de Telde que acudan a realizar alguna gestión en las nuevas oficinas municipales de El Cubillo ya no tendrán que seguir soportando sin protección las inclemencias del tiempo porque el Ayuntamiento colocará delante de su fachada principal cuatro pérgolas metálicas, una obra que exigirá una inversión de 127.789 euros.
El proyecto de Servicios Municipales al que este jueves la Junta de Gobierno Local dio su plácet prevé la instalación de cuatro protectores metálicos de acero laminado de una superficie de 28.05 metros cuadrados cada uno que cubrirán una extensión total de 112.20 m2. Irán anclados al suelo con una cimentación de losas de hormigón.
La cubierta para proporcionar sombra se realizará con paneles fotovoltaicos. Cada una de las pérgolas contará con un total de 16 unidades que generarán electricidad para cada una de ellas.
Según el proyecto, “se pretende crear un espacio más amable, no tan duro, con la introducción de nuevo mobiliario urbano, a la vez que se plantarán especies vegetales autóctonas que prácticamente no requieren de riego, tales como cardones, tunera canaria, tabaibas, verodes, etcétera”.
El plazo máximo que se estima para la ejecución del contrato es de cuatro (4) meses.
La alcaldesa Carmen Hernández explicó que con la colocación de estas pérgolas se atiende una demanda de los ciudadanos, toda vez que con la irrupción del coronavirus, , gran parte de los usuarios y visitantes del inmueble de El Cubillo deben esperar por motivos de aforo en el exterior del inmueble, en el espacio, a modo de plaza, situado en el acceso principal.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113