TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Pardilla ha acogido con alegría los trabajos de poda de los árboles del parterre de calle de Raimundo Lulio, en la parte baja del barrio, donde se localiza un foco de suciedad por las hojas acumuladas durante años y nidos de roedores que han traído por la calle de la amargura a los vecinos de la zona.
Los trabajos promovidos por la Concejalía de Parques y Jardines que tutela el edil Álvaro Monzón (Más por Telde) comenzaron en esta jornada y se prolongarán hasta mañana jueves. Ha sido necesario diseñar una reordenación del tráfico de subida y bajada de manera alternativa con señaleros para garantizar la seguridad de los trabajadores y las maquinarias a emplear puedan operar con efectividad.
El responsable del área ha indicado que estos trabajos “tan demandados por la ciudadanía y colectivos vecinales para acabar con los nidos de roedores, serán una de las primeras fases del operativo que tiene diseñado el Gobierno de Telde para esta zona concreta del parque de La Pardilla y calles circundantes”.
Cabe recordar que, con el objetivo de eliminar la proliferación de los roedores, desde las concejalías de Sanidad y Servicios Municipales y Limpieza Viaria, que dirigen Auri Saavedra y Eloy Santana, se ha trabajado de manera coordinada junto a Parques y Jardines desarrollando una limpieza intensa sistemática, el cambio intensivo de contenedores y aplicación de un tratamiento de desinfección y desratización, tanto en ésta zona en concreto como calles aledañas. Además, se ha revisado la canalización del alcantarillado y otros espacios susceptibles de acoger nidos de estos roedores.




































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89