TELDEACTUALIDAD
Telde.- Vecinos de San Roque han desplegado pancartas en la carretera que une Telde con Valsequillo a través de La Higuera Canaria, la GC-810, para exigir la reparación de un muro de contención que se cayó en 2014 en territorio del municipio teldense.
“Es lamentable que llevemos siete años esperando por una obra no supone ni una semana de trabajo”, se lamentan los vecinos, quienes de la situación han instalado varias pancartas y carteles contra el Ayuntamiento de Valsequillo y el Cabildo de Gran Canaria.
Aseguran que el Cabildo diseño un proyecto y licitó las obras con un presupuesto 130.000 euros, “pero por ella han pasado una contrata tinerfeña y otras dos subcontratas, y los trabajos aún están a medias. Tres empresas distintas pero las obras siguen sin culminarse. De hecho, algo poco habitual es que han retirado los plazos de ejecución del nuevo cartel de obra”.
A pesar de estar en suelo teldense, a escasos metros de la iglesia de San Roque, “ni los ayuntamientos ni el Cabildo se han interesado por un problema que lleva siete años aumentando exponencialmente los riesgos en ese tramo de carretera".
Antonio Sosa, portavoz de la plataforma vecinal San Roque en lucha, manifiesta que “es una dificultad bastante peligrosa para los que transitamos a diario. Sigue sin terminarse y no creo que sea culpa de la pandemia, sino de la nefasta gestión que llevamos todos estos años”.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89