TELDEACTUALIDAD
Telde.- La jefatura de Servicio de la Concejalía de Deportes ha emitido un comunicado ante la información facilitada por el Gobierno de Telde sobre el contenido de su informe acerca de la reapertura del Polideportivo Paco Artiles.
Ante la noticia avanzada ayer por TELDEACTUALIDAD, la máxima responsable de este departamento puntualiza que en ningún caso pone “impedimentos o dificultades” a la gestión directa temporal por parte del Ayuntamiento de Telde, sino que se limita “a informar de la realidad” y poniendo sobre la insuficiencia de recursos humanos y la necesidad de dotaciones económicas para hacerse cargo de esta instalación.
Comunicado de la Jefatura de Servicio de la Concejalía de Deportes
La jefatura de Servicio de la Concejalía de Deportes ante el artículo de prensa publicado por TELDEACTUALIDAD con fecha 10/6/2021 quiere aclarar lo siguiente:
Los informes técnicos que se realizan por los técnicos municipales son preceptivos pero no vinculantes, se realizan en cumplimiento de toda la normativa y leyes que le afectan, y por supuesto sometidos a mejor criterio jurídico.
En ningún caso un técnico toma decisiones que no le corresponden, con lo cual quienes han sido elegidos para la gestión de este municipio pueden adoptar las decisiones que consideren adecuadas bajo su responsabilidad.
Así, ha de aclararse que en el informe técnico solicitado por la Junta de Gobierno Local y emitido por la jefatura de servicio, y como es su obligación solo se han puesto de manifiesto las situaciones necesarias para que el servicio municipal de deportes del Paco Artiles se realice por gestión directa si así lo consideran quienes llevan la gestión de este municipio, y en concreto:
Primero: en el primer bloque del informe se establece que no han quedado suficientemente aclaradas la forma de relacionarse los trabajadores de la antigua concesión con esta administración pública, debiendo por tanto esclarecerse de que manera esta Jefatura de Servicio ha de dirigir o coordinar al personal de la extinta concesión.
Segundo: en el segundo bloque del informe, y como es obligación de cualquier técnico conforme a la Ley, se pone de manifiesto la necesidad económica para llevar ese servicio (instalaciones, personal, material, agua, luz, etcétera) y los ingresos actuales del mismo, que fueron informados por una empresa contratada para ello. Es decir, el presupuesto de esa instalación.
Tercero: en el bloque final se aclara, no como se ha dicho la necesidad de contratar personal, sino la necesidad que en materia de personal tiene la Concejalía de Deportes para asumir ese servicio (técnicos, coordinadores, jurídicos, etcétera).
Así y todo dicho informe concluye en que la Concejalía de Deportes, si así lo decide quiénes llevan la gestión de este municipio, asumirá esa gestión, si bien poniendo de manifiesto como es su obligación como técnico, que es necesario disponer de los medios económicos y técnicos para ellos. y por tanto resolver esas tres cuestiones si así lo considera quien gestiona este municipio. Y si no lo considera también se asumirá bajo la responsabilidad de quien gestiona.
En ningún caso el informe de esta jefatura pone impedimentos o dificultades , todo lo contrario, informa de la realidad y trabaja con los medios de que dispone.
Como parte integrante de la gestión deportiva y sobre todo como persona desea que se resuelva esta situación lo antes posible por el bien del municipio, del deporte y sobre todo de los trabajadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.115