TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los trabajos de instalación de nuevos puntos led que comenzaron hace dos semanas en las calles José Arjona Umpiérrez y Fernando Sagaseta, en el Valle de Jinámar, han cambiado ya más de 30 farolas de las nuevas 317 luminarias en una intervención que ha sido posible gracias a una subvención concedida por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias.
El alcalde saliente de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Alumbrado Público, Jonay López, visitaron este mediodía el Valle de Jinámar para comprobar la evolución de los trabajos de instalación de los nuevos puntos de luminaria led de última generación que la empresa que presta el servicio de alumbrado en el municipio, Elecnor, está colocando en diferentes calles de este enclave.
Así, acompañados por la gerente de Elecnor, conocieron las labores de sustitución de columnas -debido a que las antiguas estaban en muy mal estado por la humedad-, brazos, cajas de protección, cables y, además, se han saneado las arquetas de cada uno de los puntos de luz.
Proyecto de alumbrado público para El Caracol Alto
De otro lado, el Ayuntamiento de Telde avanza en la dotación de servicios públicos básicos a zonas que aún carecen de ellos. Así, el alcalde de Telde, Héctor Suárez, y el concejal de Alumbrado Público, Jonay López, mantuvieron días atrás un encuentro con un grupo de vecinos del barrio de El Caracol Alto para presentarles el proyecto redactado con el que se dotará de luminarias a algunas de las calles de esta zona que aún carecen de ello.
En el encuentro, el alcalde explicó que “se trata de una necesidad básica que deben tener cubiertas los vecinos y vecinas de las más de 75 viviendas que tienen estas calles, además de otros usuarios de las vías. Esta zona, que está recogida en el nuevo Plan General de Ordenación, debe contar con todos los servicios públicos básicos y en eso trabajamos desde la administración local, para localizar fondos en administraciones supramunicipales, conectar las zonas desconectadas y que todos los barrios de la ciudad avancen a la misma velocidad”.
Por su parte, el concejal detalló que el proyecto recoge una planificación de 58 nuevos puntos de luz y tiene un presupuesto de 37.000 euros. “Este proyecto es el compromiso de la Concejalía con los vecinos y vecinas de El Caracol Alto con quienes nos reunimos hace algunas semanas y con el que trabajaremos de manera participativa para completar aquellas zonas que hayan podido quedar fuera de las áreas medidas”. Asimismo, indicó que “la nueva luminaria que se instale será led de última generación lo que contribuye a la eficiencia y ahorro energético”.
En este sentido, López indicó que, tras las aportaciones vecinales al proyecto, la obra podrá comenzar en el próximo mes de enero, un compromiso que acogieron de buen agrado los presentes.
Por último, el grupo de vecinos y vecinas compartió con el alcalde y el edil algunas carencias del barrio en materia de saneamiento y recogida de residuos sólidos, propuestas que se comprometieron a estudiar para tratar de dar solución con la mayor celeridad posible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54