Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 31 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 31 de Octubre de 2025 a las 13:10:57 horas

Alejandro Ramos con la ministra Yolanda Díaz/TA. Alejandro Ramos con la ministra Yolanda Díaz/TA.

Alejandro Ramos con la ministra de Trabajo y vicepresidente del Gobierno de España

El teldense, director general de Trabajo y secretario general de la Agrupación Socialista Juan Negrín, participó en el encuentro de Yolanda Díaz con agentes sociales de las Islas

direojed Jueves, 03 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, el teldense Alejandro Ramos (PSOE), participó este jueves en el encuentro de los agentes sociales de las Islas con la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, en su visita al Archipiélago para firmar la transferencia de los 42 millones de euros del Plan Integral de Empleo de Canarias.

 

En el encuentro, Díaz anuncio que en los próximos días se dará a conocer la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) para este año, que está prorrogado.

 

La ministra recordó que el Gobierno de España, cumpliendo con las recomendaciones europeas, ha desplegado una comisión de expertos de máximo nivel que está formando parte del diseño de la nueva estructura salarial.

 

En este sentido, Yolanda Díaz destacó que el Gobierno ha entendido "desde el minuto uno" que la mejor política de rentas para combatir la pobreza laboral era la subida del salario mínimo interprofesional.

 

Según Díaz, esto ha permitido que 1,5 millones de trabajadores hayan visto mejorada su situación salarial, sobre todo mujeres y jóvenes, lo que demuestra que es "una herramienta muy eficaz, con un enorme impacto de género e igualación social".

 

La ministra indicó que la subida media de los convenios colectivos para este año oscila entre el 1,5 y el 1,8%. "Por tanto, no es demasiado justo que dejemos a los que más lo necesitan, no congelados, sino con una pérdida de poder adquisitivo".

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.