Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 15 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 15 de Octubre de 2025 a las 19:36:49 horas

Infografía del proyecto/TA. Infografía del proyecto/TA.

El aparcamiento modular de Arnao, el primero que se instala en Telde, dispondrá de 184 plazas

El proyecto será ejecutado por la empresa pública Fomentas

direojed Jueves, 27 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El aparcamiento modular de los colegios está más cerca de convertirse en una realidad después de que la Junta de Gobierno Local aprobase ayer el proyecto de obra que ejecutará la empresa pública Fomentas.

 

Se trata del primer parquin de esta tipología en el municipio y cuenta con una ficha financiera de 700.450 euros, que ha sido subvencionada por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, sgún publica Canarias7.

 

«Esta obra se considera imprescindible para la Zona Comercial Abierta de San Gregorio porque pondrá fin a una reivindicación histórica de los comerciantes y vecinos de esta área», sostiene la concejal de Urbanismo, Lidia Mejías. Asimismo, la edil aclara que se tendrá en cuenta los horarios escolares para que las familias puedan hacer uso del nuevo aparcamiento, ya que la falta de plazas para los coches en la zona es también una vieja reivindicación de la comunidad educativa. Por todo ello, resulta un recurso fundamental para vecinos y visitantes, ya no solo por encontrarse muy próxima al área comercial de Los Llanos, sino también por los tres colegios (Plácido Fleitas, San Juan y Poeta Fernando González) que prácticamente lindan con este terreno.

 

El aparcamiento se ubicará en la explanada, de 1.545 metros cuadrados de extensión, que se encuentra entre las calles de El Roque y Licenciado Gilberto Monzón Mayor (justo debajo del Sub 24 de Arnao) y será un aparcamiento modular en altura, prefabricado, desmontable, ampliable y reutilizable, lo que significa que puede ser trasladado a cualquier otro sitio si fuera necesario. El recinto contará con 184 plazas, ocho de ellas para personas con movilidad reducida.

 

La plataforma tendrá una superficie total de 5.200 metros cuadrados y, obedeciendo al objetivo de que sea sostenible, se equipará con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos, además de colocar paneles fotovoltáicos para autoabastecerse.

 

Impulso a San Juan

Además de los beneficios que supone para San Gregorio mantener -y próximamente ampliar- estos aparcamientos, el hecho de que finalmente las nuevas oficinas del Servicio Canario de Empleo se vayan a ubicar en el edificio de los antiguos juzgados, ubicado en Luis Doreste Silva, también conlleva un importante impulso para San Juan. Además, el Ayuntamiento se deshace así de un edificio abandonado, de 1.696 metros cuadrados, para el que no había diseñado ningún plan tras descartarse como sede de la Concejalía de Urbanismo.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.