Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Martes, 14 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 14 de Octubre de 2025 a las 20:57:07 horas

Lidia Mejías, concejala de Urbanismo/Francisco Javier Santana. Lidia Mejías, concejala de Urbanismo/Francisco Javier Santana.

Lidia Mejías reta a Peña (Ciuca) a que muestre con documentos las acciones judiciales que ha emprendido contra ella

La concejala de Urbanismo aclara que el grupo de la oposición hizo su denuncia hace casi un año y que desde entonces no ha recibido ningún requerimiento judicial por su gestión política.

direojed Miércoles, 26 de Mayo de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Telde, Lidia Mejías, reta al edil de la oposición Juan Antonio Peña (Ciuca) a que muestre documentalmente, de forma pública, las acciones judiciales por la vía penal que su grupo político sostiene que ha emprendido contra ella por supuestas irregularidades en su gestión al frente de su departamento.

 

A preguntas de TELDEACTUALIDAD sobre la iniciativa judicial que Ciuca anunció a finales de julio de 2020 y que en esta jornada ha vuelto a insistir en ella, Mejías considera que “ha pasado un plazo más que suficiente, casi un año, para que se me haya sido comunicado o a la concejalía tales acciones”. Por ello, emplaza al portavoz de Ciuca “a demostrar documentalmente tales acusaciones, ya que no he recibido en todo este tiempo comunicación requerimiento o demanda y no me consta que haya una acción penal contra mi persona por mi trabajo al frente de Urbanismo”.

 

En sus declaraciones a este periódico, la concejala de CC quiso puntualizar que “no he recibido ni ningún tipo de querella ni solicitud de comparecencia ante los tribunales, ni como testigo ni como investigada”, por lo que reta al grupo de la oposición "a que haga pública tales acciones que Ciuca sostiene que supuestamente han sido admitidas a trámite por los juzgados”.

 

Mejías emplaza a Peña y a su organización política a que “no se excuse en el secreto de sumario para causarme indefensión y lo que es peor sembrar dudas sobre mi gestión dentro del Ayuntamiento de Telde con el daño que hace directamente a nuestra institución”.

 

“Pensé sinceramente que después de mi comparecencia en el Pleno de diciembre de 2020, a instancias de Ciuca, cosa que le agradecí porque pude defenderme no con palabras sino con documentación, todo había quedado aclarado porque no tengo solicitud de ese grupo sin contestar. Todos los expedientes que han pedido le han sido trasladados, Así pues, deben tener claro que una mentira repetida 10.000 veces no se convierte en realidad, por lo que entiendo que vive en una realidad inventada por intereses políticos”.

 

La concejala nacionalista advierte a Peña y a Ciuca que “si no desiste de esta distorsión continuada de la realidad” se reserva el ejercicio de acciones legales y judiciales “para defender el derecho a mi honor, la de los funcionarios municipales y, por supuesto, al Ayuntamiento de Telde”

 

Mejías defiende como “intachable” su trayectoria al frente al Área Municipal del Territorio. “Ha estado siempre guiada por la Ley y los informes técnicos de los funcionarios de más de 20 años de experiencia, por lo que no le tengo miedo a la justicia ya que la aplicación de la Ley ha sido mi principio básico en la gestión municipal”.

 

Por ello, la concejala nacionalista advierte a Peña y a Ciuca que “si no desiste de esta distorsión continuada de la realidad” se reserva el ejercicio de acciones legales y judiciales “para defender el derecho a mi honor, la de los funcionarios municipales y, por supuesto, al Ayuntamiento de Telde”.

 

“Hay formas de ver la política y está claro que el portavoz de Ciuca está muy lejos de mis posicionamientos no solo políticos sino personales. He venido a trabajar para los ciudadanos de Telde aportando mi trabajo y mis conocimientos pero siempre dentro de la legalidad”.

 

Mejías aclara que su relevo al frente de Urbanismo a los dos años del mandato estaba pactado desde junio de 2019, por lo que "no hay tal cese como Peña ha querido trasladar a la opinión pública"

 

Por otro lado, Mejías aclaró a Peña que su relevo al frente de Urbanismo a los dos años del actual mandato es una cuestión pactada desde junio de 2019 y, además, conocida porque ha trascendido a los medios de comunicación, por lo que le aclara al edil de Ciuca que no hay tal cese como él ha querido trasladar a la opinión pública “con su estrategia de la confusión”.

 

“Urbanismo le correspondió desde el principio del mandato al grupo político que represento que es Juntos por Telde y es nuestra formación política la que decide los tiempos y cumple con lo pactado en 2019”, agregó.

 

“Mi compromiso como edila de Urbanismo fue desde el principio por estos dos primeros años y he cumplido con mi palabra hasta el final, pese a las campañas de acoso mediático y personal de Ciuca”, aseveró finalmente Mejías en sus afirmaciones a este periódico digital.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.