TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Consejo de Gobierno ha aprobado la generación de crédito de 700.000 euros para continuar con las actuaciones estipuladas en el convenio suscrito entre la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente en el año 2017.
A su vez, la Consejería de Turismo destinará una subvención por el mismo importe al Ayuntamiento de Telde para la financiación de la actuación ‘Luminarias Playa de La Garita-Salinetas’.
El proyecto se ha realizado a solicitud del Ayuntamiento de Telde, al comunicar este que el alumbrado público de su costa se encuentra en estado precario, tanto desde el punto de vista funcional, avanzada corrosión y niveles de iluminación inadecuados; como desde el punto de vista de la eficiencia energética.
La actuación, que ya cuenta con la autorización de la Dirección General de Costas y Medio Marino del Ministerio de Transición Ecológica, contempla la sustitución de la totalidad de las luminarias que conforman el alumbrado público por otras de tipo LED, en las playas de La Garita, Hoya del Pozo, Playa del Hombre, El Castellano, Taliarte, Melenara, Clavellinas y Salinetas.
Esta actuación se financia por el Estado a través del Convenio suscrito en fecha 4 de diciembre de 2017, entre el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (actualmente Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) y la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, por el que se regula la subvención nominativa prevista a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias en los Presupuestos Generales del Estado del año 2017, destinada a la realización de actuaciones en la Costa.
La ley de Presupuestos del presente ejercicio 2021 ampara cobertura inicial en el Programa de Infraestructuras Turísticas y Gestión de Núcleos Turísticos. No obstante, atendiendo a la petición expresa formulada por el Ayuntamiento de Telde de licitar y ejecutar dicha actuación por la propia Corporación, se ha impulsado la tramitación de expediente de modificación de crédito con objeto de trasladar 700.000 euros al capítulo de transferencias de capital y facilitar así la concesión de subvención a la Corporación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54