TELDEACTUALIDAD
Telde.- Una decena de extrabajadores del polideportivo Paco Artiles de Telde se concentraron este miércoles junto a familiares y allegados en el barrio de El Calero, aprovechando para visibilizar su protesta en la inauguración de una escultura dedicada al sector sanitario con la asistencia de autoridades locales y regionales.
Los afectados se dispusieron junto a la Iglesia de El Calero, a muy pocos metros de donde se desarrolló este homenaje al que, entre otros, acudieron el alcalde Héctor Suárez y el presidente canario Ángel Víctor Torres.
Y desde allí mostraron pancartas con mensajes en los que exigían una solución inmediata ante la delicada situación en la que han quedado sumidos después de que la empresa concesionaria de la gestión de este complejo deportivo municipal renunciara a seguir gestionándolo y el Ayuntamiento de Telde se comprometiera a asumir directamente el servicio incorporándolos a ellos.
"Nos sentimos engañados, juegan con el pan de nuestros hijos, queremos solución ya o devuélvanles el trabajo a nuestros padres", fueron algunos de los mensajes que mostraron.
Sin prestación por desempleo
Además, los exempleados de Lude avanzaron a TELDEACTUALIDAD que el Ministerio de Trabajo y Economía Social les ha denegado la prestación por desempleo, toda vez que, "el cese de su relación laboral por sucesión de empresas no está incluido en ninguno de los supuestos contemplados como situación legal de desempleo", como consta en la resolución de fecha 22 de abril firmada por Pedro Duarte Vásquez, director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Este personal había solicitado el alta inicial de prestación por desempleo con fecha 15 de abril de 2021, tres días después de que Lude decidiera el cierre del equipamiento municipal de San Juan, segíun consta en el documento al que este periódico ha tenido acceso.
Los portavoces de los trabajadores de la empresa concesionaria María Liria y Aarón Vera informaron de que el contrato concluyó el pasado 11 de abril y al día siguiente se cerró la instalación, pese a que el Ayuntamiento de Telde se había comprometido a gestionar de forma directa el polideportivo.
Los representantes de los empleados han señalado que la instalación no ha vuelto a abrir, por lo que sus trabajadores se han quedado "en la calle" y en esa espera "no pueden cobrar prestación" alguna porque el Servicio de Empleo les ha comunicado que se trata de una sucesión de empresa, aunque no se ha dado esa subrogación.
Según han afirmado los portavoces, tras el acto de homenaje a los sanitarios celebrado este miércoles en Telde, en el que ha participado el alcalde, Héctor Suárez, "los políticos aseguran que se va a solucionar" y alegan que "la burocracia es lenta".
El alcalde y el concejal del área, Diego Ojeda, "se comprometieron a que el polideportivo seguiría abierto y que se mantendrían los puestos de trabajo pero desde el día 12 el polideportivo está cerrado", han recalcado los trabajadores.
Telde no dispone de ninguno de los dos polideportivos municipales, pues ambos están cerrados, aunque "presume de ser una ciudad de deporte y eso no es así", han comentado los dos portavoces.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96