TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las dos mociones que la alianza electoral Juntos por Telde (CC-CCD) llevó este jueves al Pleno de abril contaron con el apoyo unánime de los ediles de la Corporación municipal.
Así las cosas, las dos propuestas defendidas por el concejal y portavoz de esta coalición, Juan Martel, fueron refrendadas sin votos en contra y apenas debate.
En la primera de ella, Juntos por Telde solicitaba al Cabildo de Gran Canaria la mejora urgente de las condiciones de la carretera GC-1, que une el casco de la ciudad con la cumbre y que atraviesa los núcleos poblacionales de El Ejido, Lomo Bristol, Los Barros, La Breña y Cazadores.
En la otra, el Pleno acordó dirigirse a los Gobiernos de España y Canarias para que agilice y facilite la tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV). Al texto se incorporó una enmienda presentada por Podemos, a la que se sumó también el PSOE.
Tras la votación de estas mociones, el proponente de ambas agradeció todos los ediles su voto, “claro ejemplo de que, a través del diálogo y con una dosis de buena voluntad, se pueden consensuar asuntos importantes, siendo nuestra obligación como políticos unirnos y luchar juntos por conseguir cualquier cosa que pueda mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y redundar en beneficio de los mismos. El acuerdo no solo sigue siendo posible cuando se pone empeño, sino que es el cauce por el que debería discurrir el devenir diario de la vida política en cualquier institución”.
Menos suerte tuvo la moción del Partido Popular por la que su portavoz Sonsoles Martín instaba al Gobierno de España a cumplir con los compromisos asumidos con las entidades locales durante el último año
Menos suerte tuvo la moción del Partido Popular por la que su portavoz Sonsoles Martín instaba al Gobierno de España a cumplir con los compromisos asumidos con las entidades locales durante el último año y a poner en marcha ayudas destinadas a apoyar a los ayuntamientos españoles contra la pandemia y la crisis económica y social que sufre España.
Podemos, PSOE y NC se fajaron contra el PP por presentar una moción con “afirmaciones despectivas a la función del Gobierno de España” y de propiciar con ella “crispación, confrontación y mal rollo”, sin llamamiento al “consenso”. Le reprocharon que trajera al Pleno una propuesta “enlatada y en cascada” siguiendo las directrices del PP nacional y únicamente respaldada por “10 alcaldes” de los más de 8.000 que hay en todo el país.
Dado que muchos de los portavoces censuraron el tono del cuerpo de la moción y no tanto las propuestas de acuerdo, la portavoz del PP, en un intento de sacar adelante la iniciativa, propuso dejar sólo lo último, pero aún así sólo contó con el apoyo de los ediles de Ciuca y Juntos por Telde, mientras que NC, Más por Telde, PSOE y Podemos la rechazaron.
Tampoco salió adelante la propuesta del PSOE de crear en la Policía Local de Telde una unidad especializada en la atención a las víctimas de violencia de género. El Gobierno aclaró que en estos momentos no hay recursos humanos suficientes en el cuerpo local de seguridad para ello y la rechazó.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137