Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Miércoles, 14 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 14 de Enero de 2026 a las 17:59:56 horas

Imagen de los trabajos / TA Imagen de los trabajos / TA

Demolición del edificio ruinoso de la calle Crisantemo de La Garita (Telde)

Los vecinos aplauden que por fin se derribe el inmueble

dojeda Martes, 13 de Abril de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Después de mucho pedirlo los vecinos y de algún que otro susto, se está llevando a cabo la demolición del edificio abandonado y en estado ruinoso del número 15 de la calle Crisantemo, en el barrio de La Garita. Unas obras que el Ayuntamiento de Telde, que finalmente ha decidido actuar de oficio ante el peligro existente, ha encargado a una empresa por 43.196,50 euros.

 

Una excavadora lleva a cabo este derribo controlado, con ayuda de un camión cuba para refrescar los escombros y de varios operarios.

 

La reacción de los vecinos no se ha hecho esperar, aplauden de una vez por todas que el Consistorio teldense, a través de su Concejalía de Urbanismo, tome cartas en el asunto. "Por fin vemos el derribo de este edificio. Gran alegría para los vecinos", manifiesta al respecto la dirigente vecinal Julia Martel, presidenta del Patronato La Sal.

 

El colectivo Punto y Seguido también se ha congratulado del final de "esta larga y tediosa reclamación ciudadana", al tiempo que agradece a los vecinos de La Garita la "paciencia que han tenido" para aguantar este largo proceso que "después de muchas gestiones se ha realizado por parte de la delegación de Urbanismo dada la peligrosidad que revestía el edificio".

 

El inmueble, una edificación abandonada a medio construir y en estado ruinoso que se venía utilizando parcialmente como garaje, viene acaparando las quejas del vecindario desde hace más de 20 años

 

El inmueble, una edificación abandonada a medio construir y en estado ruinoso que se venía utilizando parcialmente como garaje, viene acaparando las quejas del vecindario desde hace más de 20 años. De tres alturas y con fachadas tanto para la calle Crisantemo como para Azahar, está sometida a un gran deterioro y sus propietarios se han desentendido de ella.

 

En septiembre del año 2018, el desprendimiento de cascotes desde el frontis llevó al Ayuntamiento de Telde a vallar la zona y establecer un perímetro de seguridad, cerrando al tráfico uno de los tramos de la calle Crisantemo que hasta ahora no se ha vuelto a reabrir.

 

La Concejalía de Urbanismo anunció el pasado febrero que, debido al alto riesgo de derrumbe que existía, se había decidido incoar un expediente con carácter de emergencia para proceder a su demolición controlada. Trabajos que suponen un desembolso de 43.196,50 euros que el Consistorio luego exigirá a los propietarios, tal y como venían reclamando los vecinos.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.