TELDEACTUALIDAD
Telde.- La incertidumbre se cierne sobre la continuidad de Lude al frente de la gestión del Polideportivo Paco Artiles. La compañía, que ha impuesto nuevas condiciones al Ayuntamiento de Telde, prácticamente inasumibles por la Institución, ha convocado para este domingo por la tarde a su plantilla a una reunión.
Desde el Consistorio se asegura que la empresa ha notificado este sábado su “decisión unilateral” de cerrar este lunes el polideportivo Paco Artiles, “incumpliendo así el preacuerdo alcanzado el martes y a pesar de la reiteración del Gobierno local de continuar con este servicio público de carácter esencial”.
La Corporación dice que no entiende el cambio de criterios de la empresa adjudicataria que el pasado martes acordó las condiciones para continuar un año más gestionando esta instalación deportiva garantizando así la prestación de este servicio público esencial y los puestos de trabajo, pero que “este viernes al mediodía exigió un nuevo requisito y un acuerdo de la Junta de Gobierno Local sin los informes preceptivos”.
El Ayuntamiento anunció que el martes se consensuó en una reunión mantenida entre el alcalde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, y los concejales de Actividad Física y Deportes y Contratación, Diego Ojeda y Celeste López, con el responsable de la empresa y su representante legal, que Lude continuaría con la gestión de esta instalación deportiva un año más. Por su parte, el Ayuntamiento compensaría a Lude por el coste real que le suponga la prestación del servicio, incrementado con el beneficio industrial establecido en la normativa. Esto incluye los gastos e inversiones necesarias para mantener el funcionamiento de las instalaciones.
Lude pretende eludir su responsabilidad con los trabajadores y que sea el Ayuntamiento el que las asuma
Sin embargo, “este viernes, a última hora de la mañana la empresa comunicó al Ayuntamiento la incorporación de nuevas exigencias que debían aprobarse en el seno de una Junta de Gobierno Local que tenía celebrarse ese mismo día, sin dejar margen de tiempo para que se dispusiera de los informes preceptivos. Entre las condiciones añadidas se encuentra la liberación de la empresa de cualquier responsabilidad u obligación con los trabajadores, cuestión que constituiría una ilegalidad ya que la concesionaria tiene obligaciones sobre sus empleados”.
En ese sentido, el Gobierno local patentiza “su voluntad de mantener este servicio público esencial abierto y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, pero siempre dentro del marco legal y no de forma sujeta a los intereses de una empresa, y así se lo ha trasladado a Lude”.
Reunión convocada por Lude
Por su parte, la compañía ha convocado a su plantilla a una reunión prevista para las 18.30 horas en la que anunciará su propósito de no continuar adelante con la prestación del servicio, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222