TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Las Palmas de Gran Canaria ha resuelto que el Ayuntamiento de Telde deberá de devolver a una empresa los 78.737,27 euros que la entidad abonó a la Administración en el año 2001 por la licencia de apertura de un complejo hotelero que tenía previsto construir cerca del aeropuerto de Gando.
«Tras realizar una visita técnica a la parcela afectada, se comprueba que las obras nunca fueron iniciadas, de modo que es claro que no se ha prestado el servicio mediante la actividad técnica y administrativa correspondiente», recoge el fallo.
Fue un proyecto que, como dice la sentencia, nunca empezó ni siquiera a ejecutarse por la aprobación por parte del Estado en esas fechas del Plan Director del Aeropuerto de Gran Canaria, lo que conllevó la expropiación de los terrenos donde se planeaba ubicar el hotel, según publica Canarias7.
Eso sí, la sentencia le niega el restante de los 864.935 euros que la empresa exigía al consistorio teldense tras no poder haber podido acometer el proyecto de obra de este recinto. Por un lado, rechaza la devolución de las cantidades en concepto de impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. «Al haber consentido en 2009 la ocupación del terreno en el que se iba a ejecutar la obra, la empresa ya sabía que iba a construir el hotel y pudo solicitar la devolución que tuvo entrada en el Ayuntamiento de Telde el 21 de junio de 2018, por lo que cabe concluir que a esa fecha ya se había extinguido, por prescripción, su derecho a la devolución», indica el fallo.
Tampoco le resuelve favorable la devolución de los impuestos y tasas, y las licencias de obra y urbanística ya que, a pesar de que no se acometió el plan, estos servicios sí que fueron prestados.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48