TELDEACTUALIDAD
Telde.- Nueva Canarias pone en valor y “agradece el esfuerzo y la labor esencial” que desarrolla el personal municipal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Telde y, de forma especial en la actual situación de crisis sanitaria que ha conllevado un aumento considerable de las ayudas que se tramitan en el área, tanto de familias que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad antes de la pandemia como de los nuevos usuarios que nunca habían acudido al departamento.
En un comunicado, a modo de respuesta a las críticas que según el sindicato UGT ha vertido públicamente la portavoz socialista Soledad Hernández contra trato que dispensa el personal de esta delegación a sus usuarios, la presidenta y diputada de la formación nacionalista progresista, Carmen Hernández, vicealcaldesa de la ciudad, asegura que “los trabajadores de Servicios Sociales de Telde, al igual que los de todas las administraciones canarias, han estado a la altura y han demostrado su dedicación y su compromiso con las personas más vulnerables de nuestro municipio".
"Me consta de manera directa”, añade, “que tanto ellos como la nueva directora del área, así como el resto de empleados municipales de todos los niveles, están realizando una labor encomiable, por la que merecen el respeto y el reconocimiento de toda la ciudadanía y, por supuesto, de todas las organizaciones políticas”.
Desde la formación nacionalista se indica que los datos dan buena cuenta de lo difícil de la situación a la que está haciendo frente este personal. En concreto, detalla que, en 2020, en el municipio se produjo un incremento de un 84,06% en el número de prestaciones concedidas con respecto a 2019, dado que se pasó de 1.844 a 3.394. Un aumento que, lógicamente, también se registró en la cantidad de familias a las que se ayudó, que pasó de 975 en 2019 a 2.329, en 2020, es decir un 138,87% más.
NC recalda que en 2020 Servicios Sociales tramitó ayudas con un importe superior en un 211% a las gestionadas en el año anterior
Asimismo, recalca que el año pasado también se elevó un 211,45% el importe subvencionado, desde los 381.278 euros registrados en 2019 hasta 1.187.506 de euros consignados en 2020, con los que se benefició a un total 6.288 personas.
A juicio de NC, estas cifras reflejan sin ninguna duda la enorme sobrecarga de tarea a la que se han enfrentado las y los trabajadores del área de Servicios Sociales de Telde, a la que hay que sumar el problema de la carencia de recursos humanos que ya sufría el departamento antes de que estallara la crisis.
Asimismo, la organización destaca la gestión realizada por el concejal Diego Ojeda, responsable de un área tan sensible y tan relevante siempre, pero aún más en estas fechas, que ha trabajado al frente de su equipo técnico y ha implementado medidas como la contratación de personal para reforzar el departamento, la puesta en marcha de un programa de ayudas extraordinarias por la COVID-19, la apertura por primera vez un servicio de acogida y protección para las personas sin hogar, el acuerdo con Guaxayra Aguax para agilizar la atención a las familias vulnerables o la puesta en marcha de la nueva Ordenanza de Servicios Sociales, entre otras acciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130