TELDEACTUALIDAD
Telde.- La UTE que conforman las empresas Valoriza Medioambiente y Santana Cazorla para la gestión del servicio de limpieza en Telde ha hecho frente en su primer año de contrato a la reposición o restauración de más de cien contenedores por actos vandálicos, unos desperfectos que han supuesto un coste añadido aproximado de 90.000 euros con un promedio cercano a los 700 euros por recipiente.
En total, 129 contenedores fueron quemados desde que la empresa inició su actividad municipal el pasado mes de febrero de 2020.
La empresa concesionaria subraya en una nota de prensa el grave perjuicio que estos actos incívicos suponen para el conjunto de la ciudadanía, además de generar un coste adicional que se tiene que extraer de otras partidas para hacer frente a la reposición o arreglo derivados.
Así, la UTE apela a la concienciación ciudadana para evitar estas acciones que van en detrimento de la ciudadanía de Telde.
Del total de contenedores quemados, 100 eran de residuos urbanos y 29 correspondían a envases. Según la capacidad, los contenedores más afectados fueron los de 2.400 litros, contabilizándose un total de 77 quemados.
La empresa concesionaria recuerda que ha reemplazado 213 contenedores por otros nuevos durante su primer año de actuación, además de realizar diferentes trabajos de reparación de las diferentes partes que los componen como pedales, cubas o tapas. Unas actuaciones que incluyen, no solo a los recipientes quemados, sino también a otros equipos dañados o sustituidos para mejorar el servicio.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89