TELDEACTUALIDAD
Telde.- La nueva consejera del Cabildo de Gran Canaria, la teldense Gloria Cabrera (CC-UxGC), ha asegurado que la isla requiere “gestión, gestión y más gestión para responder a la ciudadanía”.
En un comunicado remitido a TELDEACTUALIDAD, la política nacionalista de CC, que hoy tomó posesión del cargo electo, sostiene que “se pone a disposición de los más de 800.000 grancanarios adquiriendo la gran responsabilidad y honor que significa representar a esta isla y sus 21 municipios”.
Cabrera ha iniciado su ejercicio en el cargo en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de enero, aplazada por el nivel de alerta 3 de covid-19 en la isla y celebrada este viernes.
La nueva consejera de CC-UxGCC y exconcejala de Telde ha jurado lealtad a la Corporación, y ocupará su acta en el grupo de la oposición en el Cabildo grancanario. Formó parte de la lista que encabezó José Miguel Bravo de Laguna en las elecciones de 2019.
Gloria Cabrera ha recibido su acta acompañada en la sala del pleno de miembros de su partido, como el secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, la portavoz del partido, María Fernández, y el alcalde de Telde, Héctor Suárez.
Comunicado de Coalición Canaria
En la toma de posesión de la teldense Gloria Cabrera (CC-UxGC), llevada a cabo en el pleno del Cabildo de Gran Canaria celebrado en la mañana de hoy, la nueva consejera insular quiso reflejar su compromiso, responsabilidad y honor por representar a la isla de Gran Canaria y sus 21 municipios, donde resaltó “que desde hoy quiero ponerme a disposición de los más de 800 mil grancanarios y grancanarias”.
Cabrera mostró su gratitud a trabajar por y para esta isla, más si cabe desde los momentos tan duros que se vive en la misma por esta desoladora pandemia. Destacó que Gran Canaria requiere más que nunca de vocación de servicio, compromiso y mucha gestión desde todas sus instituciones donde el Cabildo Insular, como velador de su desarrollo, debe estar al servicio de toda la ciudadanía y sobre todo, de quienes peor lo están pasando en estos momentos tan difíciles. “Y desde luego ahí siempre me encontrarán”, afirmaba la nueva consejera.
No quiso pasar la oportunidad para hacer una reflexión e instar a la responsabilidad de todas y cada una de las mujeres y hombres que conforman la honorable corporación insular, para lograr y volver a recuperar la verdadera humanidad y justicia social como sendas del crecimiento de la isla de Gran Canaria y donde en algún momento se ha perdido. “Hoy vivimos en nuestra tierra un verdadero drama social sin que nadie ponga cordura a esta sin razón. Busquemos y encontremos la senda para no abandonar a ningún ser humano”.
Por último, la consejera destacó que Gran Canaria es una isla solidaria, próspera, humanitaria, culta, deportiva, turística, respetuosa con el medio ambiente, y no puede mirar para otro lado. Sumando a todo el sector social, económico, entidades de toda índole, instituciones y la ciudadanía en general, Gloria Cabrera finalizó afirmando y adquiriendo “el compromiso para que Gran Canaria recupere la prosperidad necesaria y que los logros alcanzados en este salón de plenos sean el éxito de una isla que tanto necesita acompañamiento, altura de miras y sobre todo, comprensión a la realidad que piden y exigen sus habitantes”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48