TELDEACTUALIDAD
Telde.- Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), lamenta la versión que este martes ofreció el alcalde Héctor Suárez (CC) sobre el cierre del centro de personas sin hogar en Jinámar, en las instalaciones del antiguo RAM del colegio Pedro Lezcano.
Para la formación política de la oposición, las declaraciones del alcalde son "un atentado grave contra la verdad y contra los propios usuarios que no han podido ser reubicados y pernoctan en la calle".
El edil de Ciuca no entiende "cómo un alcalde puede pronunciarse en esa línea, asegurando que no existen motivos para continuar con el centro abierto y que todos los usuarios han sido realojados en otros centros". En opinión de Peña, "Héctor Suárez (CC) demuestra con sus palabras y hechos que vive en una realidad paralela, que no está pendiente a las necesidades de la ciudadanía y que a pesar de contar con más de 20 cargos de confianza, está mal asesorado". En este sentido, le invita a "abrir las puertas de la Alcaldía y atender a los usuarios que se han quedado en la calle, en las mismas o peores condiciones que antes".
Para Ciuca es necesario "saber la versión de los técnicos de Servicios Sociales", y para ello ha solicitado el acceso al expediente del proyecto y a cuantos informes existan. Ciudadanos para el Cambio considera fundamental "conocer la parte técnica, y así conocer de la mano de los profesionales sí existe o no la necesidad de cerrar el centro".
Señala Ciuca que, en declaraciones de Héctor Suárez, la decisión fue tomada por Mesa de Trabajo del Sinhogarismo, compuesta por entidades relacionadas con el sector. Y exige "las actas, informes y conocer la identidad de los miembros y colectivos que tomaron dicha decisión". Una cuestión "fundamental" para poder llegar a entender el cierre del centro "que acogía a más de 20 personas sin hogar".
"Telde no se puede desprender en estos momentos de un servicio tan importante y digno para estos usuarios, además de ser una herramienta de garantía para cualquier persona que hoy o mañana pueda verse sin su hogar", argumenta Juan Antonio Peña que insta a Héctor Suárez a "mantener un encuentro con los usuarios y familiares para conocer su versión, ya que la realidad se palpa de tú a tú, y no en despachos cerrados y coches oficiales".
Podemos pide transparencia y responsabilidad
Por su parte, el grupo municipal de Unidas Podemos anuncia que ha presentado un escrito pidiendo “transparencia y responsabilidad” al Gobierno de Telde, al que reclama copia de la solicitud de desalojo si lo hubiese o de cómo se ha estado trabajando hasta el día antes de la expulsión”.
La concejala de esta alianza de izquierda, Rosa Vega, indica que “queremos saber cómo se ha estado trabajando con esas personas que se encuentra en estado de vulnerabilidad. Sólo nos queda pedirlos por escrito, porque desde el Gobierno de Telde se excusaba en que los técnicos del Ayuntamiento, desaconsejaban que la oposición estuviera en la Mesa de Trabajo para velar por las personas sin hogar".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99