Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 03 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 22:37:41 horas

Momento de la intervención de Pablo Rodríguez/TA. Momento de la intervención de Pablo Rodríguez/TA.

Avance: Pablo Rodríguez, reelegido secretario general de CC en Gran Canaria con el 96,5% de los votos

La formación nacionalista celebró este sábado su VI Congreso Insular

direojed Sábado, 30 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El político teldense Pablo Rodríguez ha sido reelegido secretario general insular de Coalición Canaria con el 96,5% de los votos de los compromisarios que participaron vía telemática en el VI Congreso Insular de esta formación nacionalista.

 

Pablo Rodríguez ha afirmado,tras su reelección, que afronta un proyecto renovado, sólido y con empuje para renovar la isla durante los cuatro años de mandato que tiene por delante. Rodríguez ha comentado que CC de Gran Canaria "ya no es un reto de futuro, sino una realidad", ya que la implantación de la formación nacionalista en la isla capitalina "así lo indica".

 

Para el secretario insular, Coalición Canaria "es el único proyecto con obediencia canaria capaz de impulsar la transformación que esta tierra precisa porque hemos demostrado a quién nos debemos, gobernemos o hagamos oposición".

 

Asimismo, expuso que si el partido no existiera, habría un "amplio movimiento social" que se encargaría de alzar la voz por el archipiélago, un movimiento, entendió, que representa hoy en día CC.

 

Por su parte, Fernando Clavijo respaldó el trabajo realizado por el partido en Gran Canaria y por Pablo Rodríguez para “fraguar y materializar el cambio que está isla precisa”, el máximo mandatario de la organización afirmó que, “el reto es el dejarnos la piel para seguir siendo dignos de la confianza de nuestros conciudadanos y que nos sigan respaldando para convertir en realidades los proyectos e iniciativas para una Canarias más justa y más cohesionada, más igualitaria, más solidaria y más sostenible. Nos esperan nuevos retos, nuevos problemas, nuevos obstáculos que debemos superar adaptándonos y anticipándonos”.

 

El secretario general de Coalición Canaria dijo que “este partido estará para la gente como lo hemos hecho hasta ahora con responsabilidad, con lealtad a Canarias; como hemos hecho durante esta pandemia aportando nuestro conocimiento y nuestro apoyo para que las islas superen cuanto antes la crisis sanitaria, social y económica a la que nos enfrentamos”.

 

El líder aseguró que  esta organización es una muestra de unión por la lucha de los derechos de  los intereses de los canarios y canarias. “En ese arduo camino conseguimos construir no solo una Canarias de 8, más equitativa, más justa, y sumamos a agentes sociales y económicos a esa lucha para trabajar como uno solo frente a Madrid, por primera vez, sin desconfianzas, todos a una”, dijo.

 

Para concluir, Clavjio explicó: “No nos doblegaron entonces y no nos van a doblegar ahora. Porque mientras otros están de brazos cruzados en despachos, nosotros seguimos en la calle, al lado de los nuestros”.

 

Durante la cita se aprobaron por la Ponencia de Modelo de Partido --el reglamento insular--, la Ponencia Política y el Informe de Gestión del secretario insular saliente, el propio Rodríguez, que aborda el aumento de representación en el Parlamento de Canarias, en los municipios más importantes de las islas, además del aumento del 40% en las concejalías que ostenta CC en la isla.

 

La candidatura, encabezada por Rodríguez, la conforman caras visibles responsables en las principales instituciones de Canarias y de Gran Canaria, nombres como Alejandro Marichal, María Fernández, Beatriz Calzada o Héctor Suárez, alcalde de Telde,  entre otros, son hoy la renovación de un partido que se marca por objetivo “la transformación y el cambio en la isla de Gran Canaria”.

 

Coalición Canaria de Telde felicita a Pablo Rodríguez

La organización nacionalista muestra públicamente su orgullo porque un teldense miembro de este comité, durante muchos años ligado a la acción organizativa y municipal de Telde, vuelva a ser reelegido Secretario Insular de Coalición Canaria en Gran Canaria

Coalición Canaria Telde quiere mostrar públicamente su orgullo y felicitación al compañero y miembro de nuestra organización local, Pablo Rodríguez, por su nueva reelección como Secretario Insular de Coalición Canaria en Gran Canaria aprobado en el 6º Congreso Insular que tuvo lugar en el día de hoy.

 

Sin duda, es un orgullo para nuestra organización local y para esta ciudad que Pablo Rodríguez, desde su cercanía a nuestro municipio, desde la labor incansable y siempre presente en nuestra organización local, desde su vocación de servicio en tareas municipales en nuestro ayuntamiento donde ha sido vicealcalde y concejal durante varios mandatos, donde ha obstentado la vicepresidencia del Gobierno de Canarias siendo enlace de nuestra ciudad con el gobierno regional, vuelva a ser reelegido Secretario Insular de Coalición Canaria en Gran Canaria reeditando su tan importante labor de ilusión, implantación y buenos resultados electorales de un proyecto nacionalista real, que lucha por Canarias y toda Canarias, por Gran Canaria y su progreso y también, por esta ciudad de Telde desde su amor y sentimiento de ciudadano comprometido.

 

Nuestra organización nacionalista local se siente más que nunca agradecida por ser la cuna de muchos políticos y políticas de vocación que ocupan importantes cargos orgánicos y públicos en diferentes administraciones de Canarias y hoy, con la reelección de Pablo Rodríguez como secretario insular, volvemos a revalidar el trabajo incansable por ser parte importante en la isla de Gran Canaria y Canarias.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.