TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde defendió este jueves durante la primera sesión plenaria i del año que con la cesión de la gestión del Centro de Día de Taliarte al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo grancanario se ofrecerá una “mejor servicio” a los usuarios.
El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, planteó durante su intervención que el IASS cuenta con más medios humanos y recursos para atender a los usuarios teldenses de esta prestación, ya que debido a la crisis sanitaria el Consistorio ha llegado a la conclusión de que no puede continuar atendiendo a las personas del Centro de Día con plenas garantías.
Así, el edil de Nueva Canarias sostuvo que para dar una atención adecuada a las personas que acuden al centro “«es necesaria la incorporación de trabajadores con otros perfiles más específicos, como titulados en medicina, enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional o psicología, figuras con las que sí cuentan los residentes de Taliarte que son atendidos por el Cabildo”.
“No es para quitarnos nada de encima, sino para ofrecerle un mejor”, manifestó Ojeda durante el debate de una moción planteada por los grupos de la oposición, críticos con la decisión adoptada por el Ejecutivo municipal que preside Héctor Suárez.
Agustín Déniz, que hizo de portavoz del PSOE en ausencia de Soledad Hernández, cuestionó que el Centro de Día de Taliarte sea el único que no haya abierto desde el final del confinamiento, calificó de “demagógicas” las argumentaciones del Gobierno local para la cesión al IASS y remarcó que la moción abanderada por los cuatro grupos de la oposición no responde a “cuestiones políticas”, sino las necesidades de las familias de Telde, “a los que el Ayuntamiento abandona en la gestión de un servicio”.
La mayoría del pacto local se impuso y la moción no salió adelante.
Reapertura de centros sociales
Más suerte corrió la propuesta rubricada también en peso por la oposición sobre la reapertura de los centros de Alzheimer, Ocupacional, Psico-Social y Mayores de Telde, que fue aprobada por unanimidad de los ediles asistentes a la reunión corporativa, entre lo que se encontraba Minerva Alonso, de NC, que acudía a su primer pleno después de varios meses de baja por enfermedad.
Moción de Podemos sobre La Herradura
También logró el acuerdo unánime una moción de Podemos que planteaba mejoras para las necesidades del barrio de La Herradura. Antes de la votación intervino José Suárez, presidente del Ampa Sueños y Anhelos del CEIP Poeta Francisco Tarajano, quien expuso la carencia de servicios que presenta este sector poblacional de Telde.
Valle de Casares, sobre la mesa
Sobre la mesa quedó una moción del PP relativa a obras de acondicionamiento de Valle de Casares. Los conservadores plantearon no debatirla al tener conocimiento de que había un compromiso del Gobierno de Telde, adquirido por el concejal Eloy Santana, de atender sus demandas de mejora general de los servicios.
La propuesta del PP de un pleno ordinario sobre ordenanzas fiscales, sin apoyo.
Otra propuesta del partido que lidera la concejala Sonsoles Martín sobre la celebración el próximo 21 de mayo de un pleno extraordinario y monográfico para la modificación de las ordenanzas fiscales de Telde no fue secundada por la mayoría y tampoco tuvo acogida entre los ediles socialistas y de Podemos, que optaron por la abstención. Solo cinco concejales (tres de Ciuca y dos del PP) apoyaron la iniciativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48