TELDEACTUALIDAD
Telde.- El alcalde de Telde, Héctor Suárez, la vicealcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, y el concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, supervisaron hoy las obras de asfaltado que el Ayuntamiento desarrolla en la Avenida Joan y Víctor Jara, arteria de acceso al Polígono Industrial Ajimar.
En la cita, los políticos teldenses estuvieron acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios del área industrial, Juan Sarmiento.
Las obras de asfaltado de esta importante vía forman parte de un proyecto más ambicioso, adjudicado a la empresa Transportes Pamoaldo, Alberto Martín, que prevé la mejora general de la seguridad vial en esta avenida
Los trabajos en curso supondrán una inversión de 140.998,87 euros y con su ejecución se da un paso el Plan de Movilidad de Jinámar, diseñado para mejorar la seguridad y recuperar las calles para los peatones y los ciclistas en este barrio.
El proyecto, impulsado por la Concejalía de Tráfico que coordina Agustín Arencibia, incluye la reducción del ancho de la calzada –que actualmente tiene dos carriles de 4 metros en cada sentido- para crear el efecto túnel que obliga a la reducción de la velocidad de los vehículos, la ampliación de las aceras y la creación de ‘orejas’ en las mismas y la renovación de la señalética.
Asimismo, se instalarán pasos de peatones inteligentes similares a los que se han colocado ya en la calle Manuel Alemán Álamo, y se ejecutará un nuevo tramo del carril bici direccional que recorrerá todo el barrio. El plazo de ejecución de estos trabajos es de 11 semanas.
Héctor Suárez puso en valor la puesta a punto de “esta arteria principal” que da entrada y salida al parque empresarial pero que también conecta con ramales a la GC-1 y al entorno comercial de El Mirador, además de al Valle de Jinámar. “Esta una demanda histórica que hemos podido ejecutar gracias al plan de asfaltado que estamos desarrollando a lo largo del municipio. Este 2021 habrá una importante inversión dirigida al reaslfatado de muchas vías del municipio”, aseguró.
Por su parte, la vicealcaldesa, Carmen Hernández, aseveró que esta obra es una prueba más “del compromiso y el esfuerzo del Gobierno local en los últimos cinco años para ir mejorando de forma paulatina la red viaria del municipio”. Y en este caso concreto, añadió, “se actúa en una carretera muy transitada por ser la vía de acceso y salida del parque empresarial y por ser, además una de las entradas al Valle de Jinámar, donde residen cerca de 15.000 personas”.
El edil de Vías y Obras, Eloy Santana, detalló que la repavimentación de la Avenida Joan y Víctor Jara -que mide unos 500 metros lineales- forma parte de un proyecto, con un presupuesto total de 492.770,92 euros financiados por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cooperación Institucional, que incluye además el reaslfaltado de la calle Fernando Sagaseta -también en Jinámar-, Santiago de Compostela, Arauz, Carlos I, Ramón y Cajal, El Mentidero, Suárez, Juan Vega Yedra, Alfonso de Armas Ayala y la Avenida de La Paz.
En esta calle en concreto, puntualizó, se utilizarán 1.000 toneladas de mezcla bituminosa para mejorar el firme y se espera que los trabajos puedan estar concluidos la próxima semana.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137