Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 17 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 17 de Octubre de 2025 a las 16:33:45 horas

La concejala y consejera Minerva Alonso, en el acto de apertura de la Feria de Artesanía de Navidad este sábado/TA. La concejala y consejera Minerva Alonso, en el acto de apertura de la Feria de Artesanía de Navidad este sábado/TA.

La concejala y consejera Minerva Alonso regresa a la vida política, tras superar una grave dolencia

La titular de Industria y Comercio del Gobierno insular participó este sábado en la apertura de la tradicional Feria de Artesanía de Navidad que se celebra en San Telmo

direojed Sábado, 02 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, la teldense Minerva Alonso, participó este sábado en la apertura de la tradicional Feria de Artesanía de Navidad, en su primer acto oficial después de superar una grave enfermedad que le ha mantenido apartada durante casi un año de la vida política y pública.

 

La también concejala del Consistorio de Telde acompañó al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en un recorrido por esta muestra artesanal que estrenaba ubicación, en Plaza de los Escritores, con 80 puestos que representan 33 oficios llegados de 17 municipios de la Isla para que la ciudadanía ultime sus copras hasta vísperas de Reyes, día que prolonga su cierre de las 21 hasta las 22 horas. Afirmó sentirse "emocionada" de "recomenzar" su actividad política en esta feria.

 

Morales subrayó que la Institución debía hacer un esfuerzo “tanto económico como humano” por seguir celebrando este encuentro “ya que los talleres necesitan apoyo para visibilizar su trabajo y mostrar a la población canaria que siguen produciendo”.

 

Esta Feria, que vuelve a estar cofinanciada con 100.000 euros del Cabildo a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), supone también un atractivo para la zona de Triana como zona comercial abierta y como centro neurálgico de comunicaciones de la capital grancanaria, con lo que ello supone para la reactivación de la economía local.

 

Cabe mencionar que el volumen de venta directa en la edición de 2019 ascendió a 230.000 euros, y el año pasado a algo más de 260.000 euros, sin contar los contactos y encargos que surgen, por ello esta cita es tan importante para los talleres artesanos.

 

En esta ocasión no fue posible mantener su emplazamiento habitual en el Parque de San Telmo porque no permitía cumplir las exigencias sanitarias del momento, pero se ha mantenido en un lugar próximo, pues ahora ocupa lo alto de la Estación de Guaguas, donde el cupo ha sido de 80 puestos.

 

Los talleres seleccionados se distribuyen en dos zonas exteriores y una carpa de 40 metros. Además, la FEDAC está presente como organización con un stand informativo para que el público aproveche al máximo su visita a esta tradicional cita que este año cumple 26 años.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.48

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.